Está navegando en la edición del Miercoles 4 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fiscalía abre investigación de oficio contra Alma Cortés

04/07/2012 - La Fiscalía Electoral abrió una investigación de oficio contra la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. La apertura de esta investigación se dio ayer, martes 3 de julio, contra Cortés por supuestamente hablar de temas no institucionales en horas laborales.

Esto se da luego de que el martes, después de las 9:00 a.m., la ministra hablara de temas políticos en Telemetro Reporta. En el noticiero matutino, Cortés hizo señalamientos contra el presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

“Aquí está la resolución, [la empresa Varela Hermanos] no les pagaba el salario mínimo y adeuda una multa de $102 mil 500, por haber violado el cumplimiento del pago de los salarios mínimos”, indicó la funcionaria, al referirse directamente al vicepresidente Varela.

Por este caso, el Partido Panameñista anunció que presentaría este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Electoral. Cuando sea presentada esta denuncia, se acumularían los dos procesos en esa oficina. También se informó que hará falta solicitar el levantamiento del fuero electoral que goza Cortés ante el Tribunal Electoral, por ser la secretaria general del oficialista Cambio Democrático.

REACCIONES

En tanto, Varela ha manifestado que este es un ataque más contra su familia que tiene 104 años de trabajar honestamente.

A través de un comunicado, emitido la noche de ayer, martes 3 de julio, la empresa Varela Hermanos reconoce que, a raíz de la implementación de los decretos ejecutivos 240 y 241 de diciembre de 2011 que rigen la materia, surgieron “diferencias de interpretación” entre el sindicato y la compañía.

No obstante, decidieron manejarlas sin la intervención del Ministerio de Trabajo. Alegan que, a pesar de haber llegado a un acuerdo sin la intervención del Ministerio, fueron sancionados con una multa de 102 mil 500 dólares, sanción que ha sido apelada y, en caso de que la ministra la mantenga, la empresa recurrirá a las instancias judiciales a fin de que sea revocada y se deje sin efecto.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

ESto de ir a medcom a exhibirse en las mañanas fué idea de Balbina. Ahora todso quieren hacer lo mismo en vez de ira trabajar

budhi
Hace 2 aos

JA,JA,JA...en Panamá nuestras autoridades figuran más de lo que realmente trabajan, sobre todo en este gobierno mediático.

Malumba
Hace 2 aos

jajajaja....la verdad que panama es puro chiquishow...hasta cuando??? mañana tendremos otra nueva novela...jajajaja.

kikemu
Hace 2 aos

puro show, aquí nunca pasa nada

Octopus
Hace 2 aos

Cada 5 años esbirros políticos se matan por un puesto de estos. No gracias. todos los dias un rollo

Justicia
Hace 2 aos

Colegio de Abogados: Debido a la proliferación de abogados en la calle, a diario leemos y escuchamos a supuestos juristas, interponiendo denuncias y demandas que no tienen ningún sentido jurídico y mucho menos futuro de prosperar. Una gran cantidad de abogados están siendo utilizados por los intereses políticos, para hacer show, dejando muy mal la profesión.

El Hombre
Hace 2 aos

Esta bien que la mujer diga quien no esta pagando salario minimo, y que varela heramanos debe la multa. pero como lo hizo con esta empresa, debe dar ahora una lista con todas las otras empresas que esten en una situacion similar.

yasshatake
Hace 2 aos

Con respecto al tema de la ministra CORTEZ, está claramente comprobado que esta entrevista ce dio a hora no laborales todo esto es para seguir desprestigiando el cuerpo de trabajo del MANDATARIO.

Sin bochinche
Hace 2 aos

Eso es pataleo de ahogado del Panameñismo, porque ya perdieron los argumentos para desinformar

bla bla bla
Hace 2 aos

totalmente de acuerdo.. es más, esa empresa estaba hasta el cuello y me contaron que la alianza de jcv fue porque no les quedaba chen chen para la campaña.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES