Está navegando en la edición del Martes 6 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ya es ley la reforma al Fondo de Ahorro de Panamá

LA PRENSA/Archivo
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.

06/08/2013 - Esta tarde el presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las modificaciones al FAP consisten en la adición del numeral 42 al artículo No. 2 de la Ley No. 38, el cual añade la definición de las empresas mixtas dentro del glosario de términos de la referida norma.

También se modificó el artículo No. 3 con la intención de incluir que los fondos provenientes de la venta de acciones de las empresas mixtas propiedad del Estado sean posibles aportes al FAP.

“Con esos cambios se busca salvaguardar y fortalecer el patrimonio y ahorro de todos los panameños en caso tal, futuras administraciones de Gobierno, decidan vender parcial o totalmente la participación del Estado en las empresas mixtas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El último cambio aprobado a la Ley No. 38 es el relacionado a la  modificación del numeral 1 del artículo No. 5  para que quede “establecido que el Gobierno central asumiría hasta 0.5% del producto interno bruto, con las líneas de contingencias para desastres naturales que se han contratado proactivamente como parte del manejo integral de riesgos del Estado”.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES