Está navegando en la edición del Jueves 15 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Formulan cargos a Anabelle Villamonte

LA PRENSA/Archivo
Anabelle Villamonte

15/12/2011 - El Ministerio Público le formuló cargos a la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, por los supuestos delitos contra el ambiente.

Esta denuncia obedece a los escándalos en la Anati relacionados a las adjudicaciones de tierras en la comunidad costera de Juan Hombrón, corregimiento de El Chirú, distrito de Antón, en Coclé.

Próximamente, Villamonte tendrá que ir a rendir indagatoria por este caso. La abogada Guillermina McDonald –quien acudió al MP– dijo que tendrá que hablar con su cliente para informarle de esta decisión que se adoptó.

En noviembre pasado, la Procuraduría de la Nación impuso una medida cautelar de país por cárcel a Villamonte, en la investigación que se le sigue por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa


jorge enrique ruiz almacellas
Hace 3 aos

El sólo hecho de calificar como "supuestos delitos contra el ambiente" lo actuado por la señora Villamonte ya nos dice de que lado está la justicia. Hay suficientes pruebas, para los que siempre las piden, para acusarla de peculado. Pero claro, si se inicia una investigación seria saldrían a relucir nombres de quienes en alguna forma se convirtieron en cómplices. El pueblo conoce esos nombres pero, el miedo a una justicia selectiva acalla sus voces.

Gustavo Chen
Hace 3 aos

Y es que ella actuó por motus propio o por propia iniciativa? No somos tarados como se imagina el sr. procurador. El sabe quién firmó su nombramiento, para quién trabajaba Anabelle Villamonte y quienes son los verdaderos beneficiarios de las mencuionadas titulaciones de Juan Hombrón. Este país es muy pequeño. Si el pactual procurador no se atreve a ir por los monos gordos, pués QUE RENUNCIE.

Gobierno metepata
Hace 3 aos

Lamentablemente una vez la figura del Procurador será una figura sin transcendencia. Panama, se ha convertido en un paraiso para los maleantes de cuello blanco.

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 3 aos

A esta pupila en maleantería de Papademoniu en Deli Fish todavía no le han formulado cargos por el robo de las playas de Juan Hombrón .......... Esas playas siguen siendo propiedad de sociedades contralados por los Papademoniu por intermedio de sus secuaces ............... Ayú Prado no tiene los pantalones para ir más allá de una ridícula e infantil formulación de cargos "por los supuestos delitos contra el ambiente" ........... Del robo de las playas, nada de cargos.

Panameño Zapatero
Hace 3 aos

Ayú no tiene genitales para eso.

Eduard
Hace 3 aos

Esta acusacion es otra distraccion y una aberracion juridica sin sentido. La Villamonte no cometio ningun delito contra el Ambiente. Los que cometieron delito ecologico son los que compraron las tierras. ¡Porque no llaman a los dueños de estas Sociedades Anonimas a declarar? Y Ayu-NO Pardo sigue pendejeando- Ya se gano el puesto del peor Procurador de la Historia panameña.

Eduard
Hace 3 aos

No creas si le aplican la ley de delito ecologico la multa es hasta mas de 1 millon de dolares. Pero este es el menor de los delitos que cometio. A ver si una vez por todas la meten en la carcel, a ver si canta quienes son sus jefes.

Programadorcito
Hace 3 aos

Es por lo del ambiente osea termina como culpable le cobran 5 dólares y sale libre o por favor, castigo ejemplar para esta mujer, donando playas con manglares a diestra y siniestras, deberíamos estimar el costo en daños que se hayan hecho o pudieron haberse hecho a 5 año y colocarlo cómo multa a esta mujer, ese dinero debe ir para la ANAM.

alberto quiroz
Hace 3 aos

Como se ven las cosas, creo que habría que hacer una toma de la justicia en Panamá, el equivalente de toma de la bastilla.

Indignacion
Hace 3 aos

Por delito ecologico? Qué descaro. Peculado y todo lo demas para ella y los que la autorizaron para tanta sinverguenzura.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES