Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Lima afirma que cada diputado deberá responder por compra de apartamentos

LA PRENSA/Archivo
El ministro Frank De Lima indicó que le correpsonde a cada diputado un “manejo adecuado" de los fondos que le otorgan.

03/04/2013 - El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este miércoles, 3 de abril, que esa entidad le brinda “apoyo” a los diputados de la Asamblea Nacional, indistintamente del partido al que pertenezcan.

“El MEF da apoyo a los diputados de todos los partidos… Se le dan asignaciones en diferentes instituciones”, expresó De Lima, al ser cuestionado por la publicación de La Prensa, que da cuenta que seis apartamentos valorados en casi un millón de dólares fueron comprados por los diputados tránsfugas Abraham Martínez y Nelson Jackson. Esto ocurrió poco después de inscribirse en el oficialista Cambio Democrático.

Al respecto, De Lima dijo que le corresponde a cada diputado un “manejo adecuado de esos fondos”. Agregó que la Contraloría General de la República tiene como función la fiscalización de dicho dinero.

“Cada uno [diputado] tendrá que responder por lo que ha salido [en la publicación]”, aseguró el ministro, en Telemetro Reporta. El funcionario dijo que “ellos tienen que sustentar de dónde vienen los fondos” para la adquisición de los apartamentos.

No sé la situación personal de cada diputado, aseveró De Lima. El ministro indicó además que desconoce si los diputados, como los funcionarios, tienen que hacer una declaración jurada, cuando entran y salen del puesto. Por esta parte es que la Contraloría debería empezar su investigación, declaró, en el noticiero matutino.

Según la publicación de La Prensa de hoy, seis apartamentos valorados en casi un millón de dólares fueron comprados por los diputados tránsfugas Martínez (San Miguelito) y Jackson (Colón). Todos los apartamentos –comprados en preventa a través de fundaciones privadas– están ubicados en una torre en Condado del Rey.


carmen
Hace 1 ao

Partida de corruptos y es increíble que aún en panama algunas personas vayan a botar por esos saqueadores del estado panameño

Violados
Hace 1 ao

A la luz publica todo seguimos siendo ingnorantes de los abusos por partes de los politicos, no importa de que partidos sean siguen metiendo mano en las arcas del pueblo. No hay quien haga cumplir las leyes en este pais. Corrupcion a su maximo nivel y mas aun cuando tenemos que elegir entre los mismo protagonistas cada 4 anos. Maria carter tu si eres "Pablo Pueblo" mis respetos Q.E.P.D.

Archie Andrews
Hace 1 ao

otra torombolada más del tarado ignorante de torombolo de lima !! . los diputados saltamontes del cd se roban la plata de los contribuyentes frente a su propia nariz semítica, pero torombolo nunca sabe ni dice nada !!

Octopus
Hace 1 ao

y siguen votando por ellos

Rocky
Hace 1 ao

Totalmente de acuerdo con el señor Ministro De Lima cada uno tiene que responder sea del partido al que pertenezca más aún cuando tienen una investidura tan alta. Si existe un manejo inadecuado o no puedan sustentar deben pagar.

Galgoryder
Hace 1 ao

Panameños dense cuenta de algo, la clase politica de nuestro pais es una basura, al final del dia quedan todos como en este foro, todos discutiendo, unos defendiendo al gobierno y otros criticandolo y mientras uds discuten, estos miserables estan comiendo en la misma mesa, el pueblo se acalora con pasiones partidistas, que si cd, prd, molirena, arnulfismo, etc

Galgoryder
Hace 1 ao

estos tipos son la misma gente al final que se cambian cada 5 años, todos absolutamente todos reciben partidas, no solo los oficialistas, los de oposicion tambien, en menor proporcion pero tambien, porque cuando cambia el gobierno a ellos les toca entonces partidas mas grandes.

Galgoryder
Hace 1 ao

No recuerdan como comenzo el gobierno de martinelli? El tipo perseguia hasta el que le robaba sombra al otro, pero ojo, perseguia a los que le jodieron el negocio por tanto tiempo, ahora venia a cobrarselas, pero a sus amiguitos, no les va a pasar nada, como siempre en este pais, el gran problema es que los politicos de este pais son todos la misma porqueria, no hay verdaderas opciones, eso es lo que le frustra al panameño.

LAviles
Hace 1 ao

Chusmas se hacen diputados no para defender los que dejaron, si no para mudarse como rabi"blancos", en aptos. de 1 millón, si es que es cierto la noticia.¡Sigan denunciando a todos los diputados, concejales, alcaldes y ministros en la misma posición..los de esta gestión como los que tuvieron en los del Toro y del que paseó solamente, y los que estuvieron en la dictadura narcomilitar...

Panameña
Hace 1 ao

seguramente nadie estaba esperando que frank de lima confesara en televisión que ese millón de dólares es, efectivamente, una parte del "precio" millonario por el que esos diputados tránsfugas se han vendido al cd.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES