Está navegando en la edición del Jueves 18 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Frank De Lima es citado por el pleno de la Asamblea Nacional

Aminta Bustamante
DE PRENSA.COM
aminta.bustamante@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La propuesta para citar a Frank De Lima fue planteada por los diputados de oposición y aprobada de forma unánime.

18/04/2013 - El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, deberá acudir al pleno de la Asamblea Nacional para que responda sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno para pagar las seis partidas de décimo tercer mes atrasados a exservidores públicos.  

La propuesta planteada por los diputados de oposición fue aprobada por 56 votos y de forma unánime.

Entre las interrogantes que serán despejadas por el titular de Economía y Finanzas está la cantidad de trabajadores y extrabajadores públicos a quienes se les deben las seis partidas de este décimo tercer mes y sobre el mecanismo de pago. Estas partidas se adeudan de 1989 a 1991, cuando el entonces mandatario, Guillermo Endara Galimany, restableció el pago.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, quien fuera uno de los proponentes de la citación, manifestó que “esto es un derecho ganado de los trabajadores”.

No obstante, será el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, quien decidirá la fecha en la que De Lima asistirá al pleno a responder las interrogantes.

La citación se da en medio del debate del proyecto de ley que busca modificar por segunda vez el Código Electoral.

(Con Información de Gustavo A. Aparicio O.)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Archie Andrews
Hace 1 ao

esa citación será digna de ripley, un tarado ignorante como torombolo de lima rodeado de otros tarados ignorantes en una chanchera legislativa !!

templario9005
Hace 1 ao

Y esto es con intereses... bueno..

Rocky
Hace 1 ao

Exactamente, están claritos. Todo eso nació por esa causa y legisladores como Leandro muy bien lo saben incluso han estado en la asamblea por varios períodos y no recuerdo hayan hecho los intentos necesarios para honrar ese compromiso como dice "ganado" nada hizo. Pero estoy seguro que se encontrará la forma para cumplir con todos ellos.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

casualidad que los opositores no esten detras de esto solo para quedar como unos vencedores cuando no se dan cuenta que son los mas quejones y llorones que no soportan el cambio que hace el CD.

aldoriv26
Hace 1 ao

“esto es un derecho ganado de los trabajadores”. DESGRACIADOS PRD SI FUE POR CULPA DE ELLOS Y LOS MILITARES QUE EL DECIMO NO SE PAGABA Y AHORA QUE SE VA HACER JUSTICIA QUIEREN HACERSE LOS SANTOS. NO SE ACUERDAN CUANDO LE PAGABAN A LOS EMPLEADOS PUBLICOS SOLO LA MITAD DE SUS SALARIOS Y DE ESA MITAD SE LE DABA EN BONOS DE COMIDA.

Alba Marina
Hace 1 ao

Me alegro si este gobierno les resuelve este problema a los ex-funcionarios. Pero me causa risa que Leandro Ávila, ahora dice que “esto es un derecho ganado de los trabajadores” y por qué no solicitó en los gobiernos del PRD que pagaran esos XIII mes.

lococd
Hace 1 ao

y que diferencia hace eso? o es que cuando estaba el toro y martin los dineros iban a venir de venus o marte? el dinero siempre sale de la misma fuente (los que pagamos impuesto) no importa quien gobierna. tus comentarios son cizañosos y mal intencionados.

Alba Marina
Hace 1 ao

No te hagas el tonto que tu bien sabes a que me refiero. Esta deuda no se adquirió con este gobierno por lo que no cabe las presiones del perredoso Avila en estar comentando que este es un derecho de los trabajadores. Si tan interesado estaba porque no hizo valer el derecho de estas personas en los gobierno del PRD. Estoy segura que este gobierno va a resolver este problema, así como lo hizo con los envenedados por el Seguro Social en el gobierno de martincito.

lococd
Hace 1 ao

SEGURO QUE VAN A RESOLVER, ASI COMO HAN RESUELTO EL PROBLEMA DE LA BASURA, DEL TRANSPORTE Y DE LA CRIMININALIDAD. NO LE PIDAS PERAS AL OLMO, SOLO SABEN ROBAR, SON PRD DE CORAZON.

aldoriv26
Hace 1 ao

ASI MISMO ES, PORQUE NO LOS PAGO EL TORO O MARTIN QUE SU PARTIDO FUERON LOS CAUSANTE DE ESO. AHORA QUIEREN VENIR A INTERROGAR CUANDO DEBEN DE TENER EL RABO ENTRE LAS PIERNAS
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES