Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno llevará respuestas este viernes a Colón: Fábrega

PRENSA.COM/Priscilla Pérez
Fábrega ofreció sus declaraciones durante una firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Ahorros.

08/01/2013 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este martes, 8 de enero, que el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, llevará el próximo viernes a la provincia de Colón las respuestas a los 33 puntos que propuso el Frente Amplio por Colón (FAC) en la mesa de diálogo.

“[El viernes] vamos a leer las respuestas que ha preparado el Ministerio de Economía y Finanzas para responsablemente cumplir con los planes y programas del Gobierno para Colón”, resaltó.

No obstante, Fábrega aclaró que las peticiones contenidas en el documento de 33 puntos, que no puedan ser resueltas el viernes serán consideradas por el Ministerio de Economía y Finanzas para ver cómo pueden incorporarse al presupuesto general de 2013.

Con relación a las protestas que realiza el FAC en la costa atlántica el Ministro expresó que este tema no fue discutido en la mesa de diálogo, por lo que no tiene que ver con las negociaciones que se llevan con los colonenses.

PIDEN QUE MARTINELLI VAYA A COLÓN

Integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) solicitaron este martes, 8 de enero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vaya a la provincia y atienda directamente la mesa de diálogo.

Sin embargo, Felipe Cabezas dijo que esta visita del Presidente sería para participar de la mesa y no para hacer un “show político” o burlarse de los colonenses.

Y es que Cabezas criticó este martes la actuación del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en el diálogo. “Nada es viable para el señor Fábrega”, comentó el dirigente, en RPC Radio.

Añadió que el ministro ha mantenido una postura negativa, arrogante y prepotente. Por estas situaciones es que el diálogo no ha tenido avance, dijo.

Por su parte, Henry Orozco, otro miembro del FAC, reconoció que “nos sentimos burlados”, toda vez que las conversaciones no tienen avances. Este gobierno, además de que es loco, es sordo, expresó Cabezas.

Por este motivo, Cabezas remarcó que este martes se iniciarán las protestas en las calles. Informó que el ministro aún no les ha informado del lugar y la hora de inicio del encuentro, previsto para este viernes, 11 de enero. Así las cosas, no queda de otra que protestar, agregó Orozco.

El ministro de Gobierno y encargado del diálogo por Colón ha anunciado que el próximo viernes 11 de enero dará a conocer la respuesta del Ejecutivo a las peticiones de los colonenses.


soyelpana2
Hace 2 aos

osea el fac exige que les entreguen 500 millones como asi?? definitivamente que estos tipos se fumaron un bamboo, es ovio que no les interesa para nada el bienestar de colon solo les interesan sus propios bolsillos, partida de sinverguenzas oportunistas que son los del fac, es lamentable pero cierto

carmen
Hace 2 aos

que pena con los colonenses, pero al igual que los gnobe seran burlados descaradamente por el presidente y su su séquito de satrapas y ladrones que andan como perro falderos detras de su amo. ojalá y me equivique, pero colon se queda sin nada y si le dan algo seran migajas, este gobierno se burla cada vez que le da su regalada gana del pueblo que lo contrato para manejar este país por 5 años,,, el pueblo debe exigirle al presidente que renuncie

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Todo para un bien de una provincia se hace estos logros no tenemos porque decaer a las falsas mentiras que els dicen los opositores a los colonenses ya que ellos nunca les dieron una solucion.

Maria236
Hace 2 aos

Piensan que las autoridades tienen que hacer lo que ellos quieran porque no atacaban así mismo con este coraje a los demás gobierno que lo han mantenido en un total abandono ni ven como se está invirtiendo en esta provincia para cambiar localidad de vida de muchas personas.

Maria236
Hace 2 aos

Si a estos dirigentes se les está diciendo que este viernes el gobierno tiene una respuesta a su lista de peticiones cual es el show que estar haciendo manifestaciones.

MarGnz
Hace 2 aos

la provincia de colon se merece una respuesta y sabemos con seguridad que el presidente dara respuesta a cada una de esas peticiones, el PRM no se burla de nadie al contrario busca la manera de solucionar cada problema en este pais, que digan que es loco lo que sea pero trabaja, los colonenses es mejor que sean pacificos y esperen el dialogo por que con protestas no se arreglan las cosas.

spineda
Hace 2 aos

que bueno que el gobierno nacional ya les brindara una respuestas que tanto necesita esta provincia sin tener que llegar a confrontaciones y con un buen dialogo se arriesga a obtener buenas esperanza

fernando
Hace 2 aos

es totalmente absurdo q en un pais tan rico como panamá existan barriadas en la misma capital con desabastecimiento de agua potable...si panamá es casi una isla...estamos rodeados de agua...en la medida q el pueblo le exija a los gobiernos , se mejorará la distribución de las riquezas...si el pueblo se duerme sencillamente se las robaran los politicos y no se desarrollarán las provincias.

rikrdolevy
Hace 2 aos

"un pais tan rico como panama" que tan rico es panama? sabe usted que lugar ocupa panama en cuanto al pib per capita? y todo mundo con la cantaleta que panama es un pais tannnnnnnn ricooooooo,,, porfavor,,, que estemos bien no quiere decir que somos un pais rico.

rikrdolevy
Hace 2 aos

"panama es casi una isla" usted piensa sacar el agua del mar,,, sabe usted cuanto cuesta producir agua potable procedente del mar? sabe usted cuanta energia se necesita para desalinizar el aguna? y hacer uso rentable de esa tecnica? las grandes potencias del mundo todavia no lo han logrado, apenas estan experimentando y viendo su viabilidad.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES