Está navegando en la edición del Jueves 22 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Frente Jurídico del PRD pide cárcel para Gustavo Pérez

CORTESIA/Partido Revolucionario Democrático
Zulay Rodríguez, Joaquín Vásquez y Víctor Bustamante a su llegada al Ministerio Público.

22/03/2012 - El Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático presentó la mañana de este jueves, 22 de marzo, una demanda penal en contra del exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez por haber cometido un delito en contra de la personalidad interna del Estado.

Según el documento presentado por los abogados Víctor Bustamante, Zulay Rodríguez y Joaquín Vásquez, al negarse el actual secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional a acatar el proyecto de ley que crea un Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria para los estamentos de seguridad, aprobado en Consejo de Gabinete, violó el artículo No. 435 del Código Penal.

El artículo establece que “quien impida la formación, el funcionamiento o la renovación de alguno de los Órganos del Estado en los términos y las formas que establece la Constitución y la ley o no cumpla con el deber de poner la fuerza pública a disposición del gobierno constitucional será sancionado con prisión de cinco a diez años”.

“Solicitamos que se investigue a Pérez, se le indague y se le decrete detención preventiva por haber incurrido a la violación del delito genérico contra la personalidad jurídica del Estado que tiene pena mayor de cuatro años de prisión”, precisó Bustamante, miembro del Frente Jurídico del PRD, luego de interpuesta la demanda ante del Ministerio Público.

Por su parte, Rodríguez, dijo que el Frente Jurídico espera “que el Procurador admita la denuncia, lo llame [Gustavo Pérez] a declarar, lo suspenda y lo detenga de inmediato, porque así como tiene celeridad el Procurador para investigar a los críticos y a los opositores y ordenar medidas cautelares contra de las personas que se pongan al actual Gobierno, así mismo tiene la obligación de aplicar la ley a los funcionario de cambio democráticos”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


colonense4life
Hace 3 aos

siempre bella, zulay. quisiera una abogada así :-)

ferispan
Hace 3 aos

estos del prd son uno hipócritas, pero tienen razón. perez hay que ponerle un alto. ha desafiado la institucionalidad y la constitucion como el gorilón lamepiñas que es. ¿hasta cuando?

Glossoglabro
Hace 3 aos

¿Qué,les salió respondona la criada?

mh060366
Hace 3 aos

Inreible q estos srs hablen de seguridad juridica...atentar contra el estado etc...el pais nunca conocio violadores de derechos y de la contitucion q los prd..conste q pienso q gustavo perez deberia estar preso. es una rata q ellos mismos engendraron, por eso el dicho...nadie sabe para quien trabaja ..jaja

Tassh
Hace 3 aos

wao.. las vueltas q da la vida... quien lo diria el prd!!!!

desdeaca
Hace 3 aos

ya ni ello mismos se soportan, gustavo prd y ahora esta que acaba de llegar al prd....lo acusa...bueno ellos se entienden...

La Tepesa
Hace 3 aos

yo pido cárcel para miembros del prd como balbina herrera, pedro miguel gonzales, el toro... se les olvida que gustavo perez se fermento en las raíces del prd es un pichón de la dictadura que tanto disfrutaron ustedes.... o me equivoco?

Cardenal
Hace 3 aos

Este es el frente juridico del PRD? este partido no se asesora y con este tipo de individuos dando la cara publicamente pierden mas credibilidad. Deberian aprovechar que tienen el mejor candidato presidencial, Samuel Lewis Navarro, para tratar de lavar un poco su imagen, de frente a las proximas elecciones. estos individuos dando la cara da muchisimo que pensar...da lastima y verguenza...igual que un doens o un pedro miguel gonzalez, una balbina...

Disney
Hace 3 aos

Se les olvida que este tipo no solo pasó por encima del gabinete del presidente y del ministro de seguridad. Ya en una ocasión un juez decretó inconstitucional el uso del pele police y el salió y declaró que iba a comprar más y se iba a seguir aplicando. En esta ocasión pasó y desafió al órgano judicial. Nada más le falta pasar por encima de la asamblea legislativa. Y pensar que solo es un policía, que cuando la cosa estaba fea en vez de enfrentar a los gringos cobardemente fue a secuestrar a civiles que nada tenían que ver con lo sucedido. COBARDE. Zulay deben ampliar la denuncia por la falta a la decisión del juez.

Tiromo
Hace 3 aos

jejejejeje totalmente cierto su comentario....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES