Está navegando en la edición del Viernes 14 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Frente pedirá veto presidencial a las reformas; definirá más acciones

LA PRENSA/Jorge Fernández
44 diputados estuvieron a favor de la iniciativa.


14/09/2012 - El Frente por la Democracia tiene previsto reunirse este sábado, 15 de septiembre, en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá, con el objetivo de definir cuáles serán las acciones a ejecutar, luego de que el proyecto 508 que contiene reformas al Código Electoral fuese aprobado este viernes en tercer debate en la Asamblea Nacional.

Por lo pronto, el coordinador general del grupo, Mariano Mena, anunció que el lunes 17 de septiembre una representación del Frente irá hasta la Presidencia de la República, con el fin de que el mandatario Ricardo Martinelli vete esa ley.

A su vez, Mena informó a Prensa.com que no descartan presentar una serie de demandas penales, las cuales tienen que ver con las reiteradas violaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, que se dieron durante los debates del polémico proyecto.

Sin embargo, el dirigente reafirmó que todos los detalles de las futuras acciones se estructurarán este sábado, cuando se reúna única y exclusivamente la junta directiva del Frente por la Democracia.

DEFINICIÓN DE UNA ‘RUTA’

Mena sostuvo que en la reunión de este sábado se definirá la ruta a seguir, a través de un “plan estratégico”. Dentro de este plan, Mena adelantó que se contempla iniciar un programa de “cabildos” en todo el país.

Éstos no solo estarán relacionados al tema de las reformas electorales, sino que incluirán otros problemas sociales que tiene la sociedad panameña “y que las autoridades no atienden”. Como ejemplos, el dirigente citó el caso de la energía eléctrica y el costo de la vida en Panamá.

A las 2:12 p.m. de este viernes, 14 de septiembre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 508 sobre reformas al Código Electoral. El diputado presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, destacó que estas reformas fortalecen el sistema electoral en el país.

En el video que acompaña esta nota vea cómo fue la votación de los diputados sobre el proyecto de ley 508.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 2 aos

---->> Panamá necesita una revolución politica y social, pero nacida del mismo pueblo, empujada por el pueblo y por el pueblo. ---- > Despierta Panamá, pasa de cordero a León!!

centinela
Hace 2 aos

creo q entre las muchas cosas que resultaron evidentes ayer, destaco el hecho de q eran 4 pela perros los que estaban con el auto llamado "frente"..no son represemntativos de los ciudadanos de este pais, quieren pescar en rio revuelto. Grandes firguras,,,,,Mena, Balbina...no tienen verguenza

ºalejandro
Hace 2 aos

no está en el país porq la conciencia le produce insomnio+ansiedad: él mismo ha firmado y hecho ley toda vagancia y robo de la Asamblea perro servil de su oligarquía---son todos de la misma calaña de estafadores, la diferencia es solamente en el grado---cuando se fundamente el ----frente-–amplio--para la democracia---que no es --el frente para la democracia ---q para inscribirse las gentes, ahora tienen que ir al tribunal electoral muchas sinvergüencerías no pasaran xque es el pueblo

ºalejandro
Hace 2 aos

Todos son de la mismo: partidocracia neo-oligarca traidora--como Martinelli, q dispone--vender playas para salir de quiebra, mientras toda la partidocracia--aprobó la auto impunidad x crímenes promovida x--cd--el interés :Pasar leyes que no afectan las vidas solo la de ellos, enemigos de los panameños--en vez de discutir cómo aumentar las entradas de los pobres y miserables y cómo hacer que la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano por eso hay que tacharlos.

ºalejandro
Hace 2 aos

eso no les interesa a estos ignorantes e incultos--- Sus leyes, son para robar más en menos tiempo y las necesidades del país son---no cómo votar---sino educación-- por gentes con espíritu de bien y con buena voluntad permitir al humilde a enfrentar un capitalismo egoísta y avaro creado para explotar las necesidades de quienes no tienen para beneficio ---exclusivo----de los que tienen--- esta misma asamblea parasitaria de--martinelli--- desaprobó la ley disciplina de trabajo

ºalejandro
Hace 2 aos

x su vagancia---y por la quiebra del gobierno, cargan ++ impuestos—ya q cientos no, miles de millones roban!! para pagar las coimas de---Martinelli --el grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa exige crear una constitución democrática----SOCIALISTA---obligando a los ---neo-colonialistas-- a identificarse con las masas de--pobres --QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en los problemas de LA NACIÓN.

Robespier
Hace 2 aos

=== gobierno nefasto, lo peor que le ha pasado a este país despues del noriegato, pero la verdadera democracia tarde o temprano vencerá y los que se han servido de ella como de los que ostentan el poder en los 3 organos del estado, serán castigados!! ====

Robespier
Hace 2 aos

=== gobierno nefasto, lo peor que le ha pasado a este país despues del noriegato, pero la verdadera democracia tarde o temprano vencerá y los que se han servido de ella como de los que ostentan el poder en los 3 organos del estado, serán castigados!! ====

desdeaca
Hace 2 aos

mono..ya nadie te hace caso....darte por vencido, pensaste que el pueblo te iva hacer caso...solos los pendejos y estupido te seguian, porque al pobre panameño le importa un pepino, el voto plancha y el tiempo electoral...

No comemos cuentos
Hace 2 aos

"cheyo y su manada de chanchos legislativos", pocas veces se capta una foto como ésa, con tantos maleantes y pandilleros juntos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES