Está navegando en la edición del Domingo 8 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fuego afecta refugio de vida silvestre en Herrera

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibiadez Cortez
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.

08/04/2012 - LOMA LOS JOBOS, Herrera. -Moradores de la comunidad de El Cedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera, manifestaron su preocupación, luego que un incendio alcanzara parte de la cima del refugio de Vida Silvestre El Cedro El Peñón de Los Pozos.

Por más de cuatro días, un fuego se mantuvo, quemando así parte de la flora de esa zona ubicada cerca de la cuenca del rio La Villa.

Los moradores también denunciaron que se está dando la incursión de cazadores furtivos que ponen en peligro la fauna de este refugio de unas 30 hectáreas.

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991.

Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna. Allí también se aprecia gran cantidad de especies silvestres como son los conejos pintados, gatos, venados y de aves, entre ellas loros, tucanes, torcazas y pericos.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES