Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Continúan las labores para extinguir por completo fuego en cerro Patacón

29/03/2013 - Las labores para extinguir en su totalidad el fuego que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón continuaron este viernes, 29 de marzo.

Han transcurrido once días y aún emana una leve cantidad de humo de algunos puntos calientes, por lo que se les coloca capas de tierra.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo compuesto por el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, personal de esa entidad; Cuerpo de Bomberos de Panamá y miembros de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario continuaron las labores de mantenimiento y en algunos casos abrieron las fumarolas para echarle espuma especial y arcilla.

Ho Fernández, señaló que se continuarán los trabajos en el relleno sanitario hasta que ninguna área siga emanando humo.

En las operaciones en el relleno sanitario participan dos vehículos de extinción de incendios, 30  miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tanto permanentes como voluntarios, quienes utilizan las espumas traídas de los Estados Unidos, una retroexcavadora y varios camiones volquetes para realizar los trabajos en el área.

Actualmente se han utilizado en la operación 6 mil 875 galones de espuma especial traída de Estados Unidos desde que llegó a Panamá,  de los cuales este Viernes Santo se utilizaron 375 galones, explicó Ho Fernández a través de un comunicado.

 

 


david
Hace 1 ao

...

El Corrector
Hace 1 ao

Parece que la maquinaria que se utilizó para cubrir el incendio de tierra era de los Ochi y tct. Sería bueno que uds. saquen una noticia al respecto. ya está bueno de estos odios malsanos que caracterizan sus publicaciones solo porque rm le cobró impuestos que debía b eisenmann

david
Hace 1 ao

quien sabe, pero si es asi, no me sorprenderia que le pase la factura al gobierno por los servicios prestados para apagar el incendio.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES