Locales
05/11/2012 - Los estamentos de la Fuerza Pública violaron ayer las disposiciones que estableció el Ministerio de Educación (Meduca) para el desarrollo de los desfiles con un despliegue de fuerza militar que duró una hora y 52 minutos.
Las últimas disposiciones del Meduca sobre la participación de las delegaciones indicaban que la Fuerza Pública se presentaría al final del desfile, pero lo hizo en la posición No. 12 de 37 que se anotaron para marchar por la Calle 50.
Se desconoce por qué irrumpieron en una posición que no le correspondía y realizaron un despliegue militar exhibiendo helicópteros, lanchas, fusiles con miras telescópicas, entre otros armamentos.
De hecho, los miembros del Servicio Nacional de Fronteras lucieron los fusiles de asalto M4, adquiridos junto a otras armas, en los dos últimos años, con un costo de $10.7 millones.
La actitud de los componentes de la Fuerza Pública molestó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien calificó la acción como “un mal ejemplo”. Mientras que el titular de Seguridad, Raúl Mulino, al ser consultado por los periodistas sobre la molestia de la ministra de Educación indicó: “Ya se puso brava, ahora se tiene que contentar, qué más puede hacer”.
El analista Jaime Porcel, al referirse a la participación de la Fuerza Pública, señaló que envía dos mensajes.
El primero pretendería disuadir a los delincuentes y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que quieran meterse con la tranquilidad del país. Y el segundo sería “el que siempre está en el ambiente y es el retorno del militarismo al país”.
Además, dijo, esto transgrede las reglas establecidas para los desfiles y daña la actividad.
MAS NOTICIAS EN Locales
Iberkún
Hace 6 mess
cantinflas
Hace 6 mess
Teodora de Bizancio
Hace 6 mess
rafadx
Hace 6 mess
Oscar
Hace 6 mess
rafadx
Hace 6 mess
El sarcastico
Hace 6 mess
rafadx
Hace 6 mess
El sarcastico
Hace 6 mess
rafadx
Hace 6 mess