Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Funcionarios y profesionales de la Salud realizan piquete en Chitré

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro Ríos
La vocera de los asistentes de Farmacia destacó que también están exigiendo el justo pago de los turnos extraordinarios de la semana y fines de semana.

16/05/2012 - CHITRÉ, Herrera.- Administrativos y técnicos de la Salud del Hospital Gustavo Nelson Collado, en el distrito de Chitré, realizaron un piquete la mañana de este martes, 16 de mayo en las inmediaciones de este nosocomio.

Hoy se cumplió el tercer día de paro indefinido que mantienen los funcionarios de la CSS, que reclaman mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo y abastecimiento de insumos.

"Con esta inflación no comemos chicharrón! Sube la carne, sube la leche y el salario na' que crece", fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes mientras ondeaban banderas celestes de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss).

Teresa Vega, de la Asociación de Asistentes de Farmacia, dijo que este sector de los trabajadores de la salud se mantiene en paro para exigir el cumplimiento de los acuerdos 2005-2011, porque no se han dado.

Vega expresó que también están exigiendo el pronto nombramiento del recurso humano necesario tanto en el área metropolitana como en el interior del país.

La vocera de los asistentes de Farmacia destacó que también exigen el justo pago de los turnos extraordinarios de la semana y fines de semana. De igual forma pidió que se discutan las leyes pendientes de cada gremio.

En tanto, Alfredo Harwood, vocero de los administrativos del Hospital Gustavo Nelson Collado, dijo que las acciones de fuerza se irán incrementando ante la intransigencia de las autoridades de la CSS de sentarse a dialogar con los sectores en paro.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES