Locales
12/01/2013 - La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, advirtió que todo proceso de fusión de entidad implica la reducción de personal. De esta forma, Vásquez se refirió a los planes de integrar la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).
Cuestionó, además, que las autoridades quieran dar información “cuenta a gota” sobre este tema. Indicó que esta situación denota el interés de privatizar el sector salud. Es decir, hacerlo un negocio, planteó la dirigente en RPC Radio. Sin embargo, anunció que el gremio que representa estará pendiente del desarrollo de la iniciativa.
Vásquez dijo, además, este tema no es nuevo. Recordó que la propuesta viene desde la gestión de Martín Torrijos. En aquel periodo, la iniciativa también fue rechazada por los diferentes sectores involucrados en el tema, dijo la vocera de los trabajadores de la CSS.
A través de un comunicado, el Minsa informó esta semana que la integración entre esa entidad y la CSS no generará reducción de personal. Asimismo, el Minsa dio a conocer que las consultas sobre este tema serán elevadas a la Organización Panamericana de la Salud, lo que demuestra el interés de concretar “una integración cuyo norte sea el mejorar sustancialmente los servicios de salud en la población panameña”.
MAS NOTICIAS EN Locales
lilibeth arosemena
Hace 4 mess
Fer
Hace 4 mess
opinion
Hace 4 mess
rikrdolevy
Hace 4 mess
opinion
Hace 4 mess
opinion
Hace 4 mess
opinion
Hace 4 mess
a50pma
Hace 4 mess
templario9001
Hace 4 mess
icemankapichi
Hace 4 mess