Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Toda fusión implica la reducción de personal, advierte Vásquez

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Cuestionan fusión entre CSS y el Ministerio de Salud.

12/01/2013 - La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, advirtió que todo proceso de fusión de entidad implica la reducción de personal. De esta forma, Vásquez se refirió a los planes de integrar la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Cuestionó, además, que las autoridades quieran dar información “cuenta a gota” sobre este tema. Indicó que esta situación denota el interés de privatizar el sector salud. Es decir, hacerlo un negocio, planteó la dirigente en RPC Radio. Sin embargo, anunció que el gremio que representa estará pendiente del desarrollo de la iniciativa.

Vásquez dijo, además, este tema no es nuevo. Recordó que la propuesta viene desde la gestión de Martín Torrijos. En aquel periodo, la iniciativa también fue rechazada por los diferentes sectores involucrados en el tema, dijo la vocera de los trabajadores de la CSS.

A través de un comunicado, el Minsa informó esta semana que la integración entre esa entidad y la CSS no generará reducción de personal. Asimismo, el Minsa dio a conocer que las consultas sobre este tema serán elevadas a la Organización Panamericana de la Salud, lo que demuestra el interés de concretar “una integración cuyo norte sea el mejorar sustancialmente los servicios de salud en la población panameña”.


lilibeth arosemena
Hace 1 ao

Una razon para implicar todo entre mas pequeño es el problema mas complicaciones les meten sera que aquellos miembros que atacan al Gobierno no van aprender nunca que esta no es lka solucion a nada.

Fer
Hace 1 ao

ojala botaran a la mitad de los fu ncionarios publicos,l en e l ministerio de trabajo tienen como 10 seguridad que no hacen mas nada que pararse en una esquina a bochinchear, en la anati de amador, 10 secretarias comiendo empanadas y siguen nombrando, asi como no van a llorar, trabajar sin hacer nada.

opinion
Hace 1 ao

Este Billy Norieguita se compro un carro de $75,000 al inicio de su gestion y viajo a la madre patria para ver juegos, hizo fiestas privadas con plata de la CSS, aumento 2 mil a sus colaboradores cercanos sin aprobación de la JD y de una vez, sin dividirlo..negocio a puertas cerradas un negocio millonario..que lo diga..eso no lo sacan a la luz publica, compro TV plasma a monton, hizo contratos directos apra favorecer a sus amigos...que lo diga

rikrdolevy
Hace 1 ao

si eso que usted dice fueran bochinches de verdad, hace rato la prensa lo hubiera publicado,,,

opinion
Hace 1 ao

que inocente eres....eso solo crees tu...eso si fuera bochinche, como tu dices. su relacionista público o el mismo, dijera su transparencia pero precisamente, no es transparente..solo investiga que salario tenía en la privada y ya resolveras tu bochinche...

opinion
Hace 1 ao

Esta administración de la CSS, no solo es la peor de todas, sino la que mas rebuscsa millonarias tiene. El Director Billy Norieguita Show se da el lujo de renunciar a la privada, dejando de ganar mas de $60,000 extras al año. Su negligencia de la KPC se lapasaron a medicos del Complejo que no recibieron la alerta del MINSA y la OMS hizo un informe que dijo de la negligencia administrativa. Eso no lo dicen ellos

opinion
Hace 1 ao

Para los Gladiadores,la CSS carga al MINSA toda la vida y esa fusión es solo para robar mas y no es para arreglar nada. Aparte que la plata de los asegurados solo es de los asegurados y tienes que tener el permiso de los verdaderos dueños. Hay un poco de gladiadores que andan criticando sin saber nada y hacen mas el ridiculo. Aparte, que asi no hay medicinas para nadie, con la fusión, menos recetas y los examenes seran mas lejos.eso no ayuda en nada. Empeora el servicio.

a50pma
Hace 1 ao

tODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA CSS SON UNA PARTIDA DE VAGOS Y GROSEROS. INTERESANTE ES VERLOS PASEÁNDOSE POR LOS PASILLOS, PARQUEANDO EN EL PUENTE O PASO ELEVADO, KIOSKOS Y BOCHINCHEANDO. OTROS ENAMORÁNDOSE ENTRE SI Y OTROS CON SUS DIARIAS CARAS DE AMARGADOS. QUIEN PONE ORDEN?

templario9001
Hace 1 ao

no hay nada màs inùtil que una secretaria de la css.... las del minsa son mejores.. espero que las dejen a ellas y boten a las del seguro...

icemankapichi
Hace 1 ao

Esta señora vasquez quiere formar berrinches sin tener un soporte ni una base de nada.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES