Está navegando en la edición del Martes 7 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gabinete aprueba donar terrenos de la Avenida Balboa para nuevo HN

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio.

07/08/2012 - El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN).

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró a los medios locales que la decisión se tomó de forma unánime.

Henríquez explicó que la donación será bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante, indicó. Si lo hace debe tener el permiso del Gobierno de ese momento, sostuvo.

Según Henríquez, eso garantiza que el terreno vaya a ser usado para el propósito solicitado que es la construcción de un nuevo hospital, agregó.

El ministro anunció que el Presidente se va a reunir próximamente con el HN para oficializar esta decisión.

De acuerdo a directivos del HN, este nosocomio ubicado a un costado de la Avenida Balboa se encuentra enfermo pues ya cumplió con su ciclo de vida.

MÁS NOTICIAS EN Locales


jack hammer 3
Hace 2 aos

Se dio mucha expectativa con los terrenos de Ave Balboa, lo mas importante fue que al final, se lo queda el patronato del hospital del niño, ya que era una desicion que queria el pueblo, aqui lo ganamos en realidad, fue todo Panama.

Tito0960
Hace 2 aos

como siempre estos foristas inconformes, igual que el periodico que leen, criticar por criticar, nunca alaban lo bueno que hace este gobierno.

Mi verdad
Hace 2 aos

Tengo la impresión que algunos forista hubiesen preferido que el gobierno no hubiese donado los terrenos para tener otro motivo más de críticas. se donó y punto que más vamos a renegar o suponer lo que harán, etc. lo que vale es que por presión o no ya se logró el objetivo. Y si hay que seguir haciendo se hará con este y con el gobierno que venga que no será diferente.

grimlock
Hace 2 aos

Otro triunfo de la presión ciudadana sobre el criterio oportunista, corrupto y mercantilista de la locura

Tito0960
Hace 2 aos

por lo menos este gobierno accede a las peticiones del pueblo, otrora el prd al cual supongo perteneces se limpia y se ha limpiado el rabo con el clamor popular.

giordano
Hace 2 aos

podrían haber negociado que lo obtenido con la venta del terreno fuera a un fondo para la construcción de un nuevo HN mejor localizado. pero en realidad no les interesan las dificultades de los niños y sus padres. es imposible justificar racional y técnicamente esta decisión. algunos opositores no son mejores que martinelli.

giordano
Hace 2 aos

lo que queda claro es que en este asunto ninguna de las partes le interesan los usuarios: es un absurdo que el HN esté en la ave balboa, a kilómetros del lugar de residencia de la casi totalidad de los usuarios y en un terreno de dimensiones insuficientes.

grimlock
Hace 2 aos

Ahora lo considera chico e insuficiente??? pero no lo era cuando querían meter la tuza en el mismo terreno verdad?? Se les va otra oportunidad de hacerse un negociado a la medida gracias a la presión ciudadana

Tito0960
Hace 2 aos

concibe bien tus ideas antes de escribir, la tuza o torre financiera fue idea del gobierno en alianza con los panameñistas con alberto vallarino como ministro del mef. escribe bien por favor.

Magenta
Hace 2 aos

absurdo sería ubicar al hospital del niño lejos de la maternidad más grande del país, la maría cantera de remón en el hospital santo tomás.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES