Está navegando en la edición del Martes 9 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gabinete aprueba proyecto de ley para que Panamá vuelva al Parlacen

CORTESÍA/Presidencia de la República
Roux será el encargado de presentar el proyecto de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional.

09/10/2012 - El Consejo de Gabinete acordó este martes, 9 de octubre, aprobar un proyecto de ley para restablecer la vigencia de la Ley No. 2 de 1994 y la Ley No. 4 de 2005 con el fin de que Panamá regrese al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, el Consejo de Gabinete tomó esa decisión considerando que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la salida de Panamá del organismo internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, explicó que el Órgano Ejecutivo en cumplimiento del fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia consideró necesario el restablecimiento de la relación con el Parlacen.

Al restablecerse la vigencia de las leyes se deberá comunicar al Parlacen que Panamá ha cumplido con los mecanismos internos vigentes para que el país vuelva a ese organismo.

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que a  Roux le corresponderá presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.

El pasado mes de enero la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la demanda contra la Ley No. 78, que deroga las leyes que aprueban los instrumentos legales relativos al ingreso de Panamá al Parlacen.

Por lo tanto, Panamá deberá volver a esa organismo regional.

En ese ocasión el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, expresó que los efectos de esa decisión se harían efectivos a partir de la firma de la sentencia.

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el abogado Julio Berríos contra la Ley No. 78 de 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juan manuel
Hace 2 aos

Ricardo Martinelli esta aseguradoce su inmunidad a traves del parlacen; increible la poca palabra de este señor; somo la burla internacional por sus actuaciones, solo hugo chavez lo supera. El apellido martinelli ahora sera sinonimo de tener poca palabra y ninguna credibilidad.

waldo
Hace 2 aos

ejeejjejejjeejeje no era cueva de ladrones de los politicos corruptos que paso capo ahora tienes culillo quieres inmunidad ejejejjejeje payaso que son los politicos de cd que no tienen moral y ni pueden mantener su mentia yaaa estoy harto de estos politicos de pacotilla.....ejejeejjejejejejejejeje

Macario
Hace 2 aos

Se ve que el cerdo de martinelli solo hace las cosas que le convienen. No tiene nada de respeto por si mismo, mucho menos por los demas panamenos. Ahora el parlacen es bueno. Porque ahi va a ir a refugiarse este sinverguenza.

Sandokan
Hace 2 aos

el parlacén es “un Ente inoperante y costoso”.... “Cueva de inmunidades”.... “Un lugar únicamente para una gran cantidad de gente ‘loser’, de perdedores que se quedan a parrandear y a beber con inmunidad”. Declaraciones del candidato martinelli en 2009.

Angelitos Sixtinos
Hace 2 aos

nadie aquí arriba comprende al gobierno panameño, el parlacen era una "cueva de evasores de la justicia", entre otras cosas peores, pero parece que cambiando de opinión ha dejado de serlo ? !

Walter
Hace 2 aos

Por favor! Lo primero que va a buscar el bendito parlaren, es que nos bajemos los pantalones. O sea relajar las leyes migratorias para que nos exporten su principal producto, miles de pobres para los cuales son incapaces de educar, dar servicios de salud o emplear. Prefieren apuntarlos a los EE.uu. Y esperar el envió de remesas. No habrá fin al relajo. El parlaren no nos hizo falta antes y ahora mucho menos. Que lo sometan a plebiscito, a ver si me equivoco.

fran
Hace 2 aos

parlacen = club de malandros centroamericanos + panama... a pesar de los panameños

Victoriano
Hace 2 aos

en el gabinete son brutos o se hacen los brutos, si la corte suprema declaró que la ley del 2009 que "derogaba" a los tratados del parlacen era inconstitucional, entonces esos tratados nunca dejaron de tener vigencia y no necesitan de ninguna nueva ley ! !

Casas Viejas
Hace 2 aos

los ladrones buscan dónde protegerse. qué basura de gente, y qué basura de país nos están dejando. maldito seas, martinelli.

Rey Negro
Hace 2 aos

Culpable el gobernante por decir tantas barbaridades sin sentido, y también de los electores de creer cuentos de hadas, sin preguntar si quiera cómo iba a hacerse. Promesas que no tienen sustento son mentiras solapadas en las que solo caen los incautos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES