Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Health professionals required to serve in public facilities

Cortesía/Presidencia de la República
El ministro de Salud, Javier Díaz, presentó la propuesta en el Consejo de Gabinete.

08/05/2013 - All professional staff and health technicians will be required to serve for two years in a public health institution under a proposal approved yesterday by the Cabinet that was presented by Minister of Health Javier Díaz.

Dí­az said that the number of graduates from universities who are working in non-health sectors is worrying. Therefore, he added that the initiative "is a palliative to the high rate of unemployment in the sector."

The workers will receive salaries in accordance with the existing wage levels for each profession.

REACTIONS

Before the proposal was approved, Álvaro Lozano, vice president of the medical workers union Conagreprotsa, said that he needed more information about the proposal.

He said it could lead to better training for medical professionals, and that he supports any measure that "creates a system that will help patients."

Currently, only doctors and nurses must meet this standard.


ernesto07
Hace 1 ao

es servicio obligatorio en sector público, remunerado: en gran bretaña son 7 años, tienen uno de los mejores sistemas de salud del mundo, de referencia desde hace un siglo, y además, luego de eso, o trabajas en el sector público o en el privado, no en ambos a la vez. como debe ser. pero se requiere un muy sólido sentido de comunidad.

EZE
Hace 1 ao

esto es una aberración; lo que van a suceder es que nadie va a querer estudiar un oficio mal pagado y encima en los hospitales públicos que son una basura, contaminados y corruptos.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Y durante estos dos años el estudiante practicara sin poseer idoneidad? Y las instituciones lo protegerán legalmente de posibles demandas?

templario9005
Hace 1 ao

Eso no es sobre esudiantrs.. es sobre medicos y licenciados en enfermeria, rayos x, fisioyerapia, etc....etc... no estudiante..

Forrest Gump
Hace 1 ao

Pero trabajarán sin idoneidad?

templario9005
Hace 1 ao

para ganarse la idoneidad tienen que trabajar 2 años para el estado... para el minsa o la css.. es lo mismo quie la basura de internado que hacemos los mèdicos... en estados unidos, canadà, europa, etc, etc.. es solo un año.. en panamà es 2 años para no tener que contratar mèdicos permanentes en el interior.... pero eso no sirve... es inùtil.

templario9005
Hace 1 ao

El internado es una perdida de tiempo.... un año deberia ser mas que suficiente... ademas de.realizar examenes tipo step a la mitad e inicio de la carrera.....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES