Está navegando en la edición del Jueves 20 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gálvez lanza advertencia a opositores y defiende cuña sobre ley 54

ROSALÍA SIMMONS
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Sergio Gálvez advirtió que todo aquel que no cuide los bienes de la Asamblea Nacional será demandado penalmente.


20/09/2012 - Algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) podrían ser demandados por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, quien anunció este jueves, 20 de septiembre, que la próxima semana presentará una querella penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Gálvez dijo que la querella penal la presentará contra los diputados que han dañado el equipo de sonido y las sillas, entre otros objetos del palacio legislativo en sesiones pasadas.

REACCIONES

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, aseguró que en la Asamblea "no se ha dañado nada” porque todos los micrófonos quedaron funcionando inmediatamente. Ávila le dijo a Gálvez que “no se ponga en esa ridiculez".

Según el perredista, la verdadera intensión de presentar una querella de este tipo sería para amedrentar a la oposición política para que no sea enérgica en sus planteamientos.

Por su parte, Alcibiades Vásquez, diputado del Partido Panameñista, indicó que “eso es un derecho que tiene el señor presidente de la Asamblea, de recurrir a las instancias que tenga a bien y poner las denuncias [contra] todo el que él considere”.

Sin embargo, Vásquez dijo que ese es el mismo derecho que tienen los diputados de oposición de presentar todos los recursos que se ameriten contra quienes violaron el reglamento interno de la Asamblea Nacional y de la Constitución de la República durante la aprobación de las reformas electorales.

 

 

PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO DEFIENDE CUÑA

El presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, se refirió este jueves a la cuña en la que se muestra a varias personas respaldando la aprobación de la ley No.54 de las reformas al Código Electoral. “Es una cuña a nivel de docencia, en donde le estamos dando a entender al pueblo panameño que las cuñas son sanas, que las reformas que se aprobaron son sanas y engrandecen, producen y consolidan la democracia de nuestro país”, dijo el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD).

Gálvez aseguró que ninguna de las personas que aparecen en la cuña -que se transmite por distintos canales de televisión nacional- son residentes de El Chorrillo, corregimiento del que forma parte.

El diputado dijo que la cuña en mención fue pagada tanto por la bancada de CD como por la del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y aseguró no se usó "ni un real" de las arcas del Estado.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

ese cara de espanto, lo ke hace es reaccionar cual nena malcriada, amenazando con "demandar" por estupideces (como solo el sabe hacerlo) a los ke le han demandado por justa causa! ke mandilon el tio, lo ke da es asco, mas por su falta de caracter y cerebro, ke por ese telaje espantoso ke el llama su cara! ke asco!

vicente
Hace 2 aos

esta caricatura de hombreBufalo, estará deacuerdo en todo lo que le pida mentirelli.

cblock
Hace 2 aos

Gálvez, estas en deuda con el pueblo, pero tranquilo en el 2014 te paso la factura. Tu quieres ser alcalde? Si Mentirelli te postula allí te paso la cuenta

Valdesdediego
Hace 2 aos

I tried, I swear I tried.......... He sido un participante asiduo por los ultimos dos anos, de estos foros. He hecho mis comentarios, desde una perspectiva diferente, en muchas ocasiones. He comentado, en muchas, que hasta que los partidos politicos dejen de ser negocios no habra democracia, ni justicia, ni verdad en Panama. Me canse. Esto que esta pasando en estos momentos es demasiado para mi. Gracias.

Jose Arauz
Hace 2 aos

que racatraca, una verdadera verguenza para nuestro pais

Jose Arauz
Hace 2 aos

que racatraca, una verdadera verguenza para nuestro pais

GAQ1202
Hace 2 aos

destruir un objeto cuya cuantaia no llegaria para procesar penalmente un sumario, de cuando aca el romper una silla se ha convertido un delito?, cada dia este cerdo da mas verguenza, antes de opinar debe leerese el codigo penal y ver cuales son los delitos que califican para penas....asco este señor...averguenza

Robespier
Hace 2 aos

que estupidez!!

Macario
Hace 2 aos

A este Mamarracho ignorante Habra que demandarlo por danar la fibra moral de nuestra juventud y destruir la institucion que desafortunadamente preside.

Fer
Hace 2 aos

Creo que lo que este señor habla es igual a escuchar halar la cadena del excusado después que todos los diputados ( hasta los de oposición) lo han usado y encima tiene el descaro de preguntar si huele bien. El señor galvez cree que nosotros nos vamos a creer el cuento que el de su bolsillo pago para las reformas, por que lo hicieron a menos que sea su contribución a la campaña del 2014.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES