Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gálvez respaldaría a Alberto Vallarino como candidato de alianza oficialista

LA PRENSA/Archivo
Sergio Gálvez dice que apoya la gestión de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina.

13/12/2012 - El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que el panameñista Alberto Vallarino sería una buena figura para encabezar la alianza oficialista en los comicios de 2014.

“Lo considero mucho [a Vallarino] y contaría con mi respaldo”, comentó Gálvez. De hecho, el jefe del Legislativo dijo que “parte de la pujanza y del boom económico del país se le debe a Ricardo Martinelli [presidente de Panamá] y a Alberto Vallarino”.

Vallarino –quien fue ministro de Economía y Finanzas, mientras duró la alianza del Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD)– sería un buen candidato, remarcó el diputado en declaraciones a RPC Radio. El diputado recordó que “la esencia y el éxito de de la política es tener un buen abanderamiento”.

El fin de semana pasado, los diputados tránsfugas Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich coincidieron en que el exministro Vallarino sería una figura “unificadora” para la alianza oficialista de CD y el Molirena. Al respecto, Vallarino ha dicho que son rumores su posible postulación presidencial por el oficialismo.

ASPIRACIONES A LA ALCALDÍA

Por otro lado, Gálvez negó que existan fricciones entre sus copartidarios de CD que, como él, aspiran ser el candidato oficialista para el cargo de alcalde de la comuna capitalina.

Mencionó que entre quienes han mostrado estas aspiraciones –como Roxana Méndez, Enrique Ho Fernández, José Muñoz– existe una gran amistad. “Solo diferencias políticas, nada personal”, afirmó.

Es más, Gálvez aseguró que apoya a la actual alcaldesa Roxana Méndez, “indistintamente en que mi último voto fue contrario”. Y es que Gálvez, representante de El Chorrillo, rechazó el presupuesto presentado por la alcaldesa Méndez y que regiría en 2013.

MÁS NOTICIAS EN Locales


GANDHI
Hace 2 aos

QUE PORQUERIA ESTE MAN...... SI ALBERTO ACEPTA (QUE ESTOY SEGURO LO VA HACER, PUES EL MASN ESTA VENDIDO DEBE FAVORES Y ES RAKATAKA), PERO ESTE PERRO DE GALVEZ LE PIDE A UN PANAMEÑISTA QUE VAYA CON EL CD DESPUES DE HABER SIDO BOTADO DEL GOBIERNO??. COMO DIJE, ALBERTO ES PERRO TAMBIEN Y EL TIEMPO LO DEMOSTRARA!

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

DESPUÉS QUE SE MUESTRE COMO EJEMPLAR CANDIDATO NO IGUAL DE VARELITA NO SOMOS QUIENES PARA JUZGAR PERO SIENTO QUE EL PANAMEÑISTA NO HA SABIDO GANARSE AL PUEBLO, CLARO SI TODO ES CRITICA A TRAVEZ DE MALAS CRITICAS HACIA NUESTRO GOBIERNO.

francisca rios
Hace 2 aos

EL presidente de la asamblea CHELLO GALVEZ dio a conocer su opinión referente asi el CD. Tiene una alianza con el MOLIRENA y que su candidato fuera ALBERTO VALLARINO tuviera todo el aval de su persona porque cuando tuvo en el gobierno hizo una buena junción.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Disculpen:pero la mayor tasa de crecimiento de la economía panameña,no es un privilegio del gno de la Dictadura Civil.Lo fue,del período de Martín Torrijos.¿Lo dudan?pues vean las estadísticas nacionales.La verdad es la verdad.Como es verdad q el subsidio al tanque de gas de 25 libras,no fue obra de este gno.Lo dudan:piensen en ¿desde cuándo el tanque de 25 libras,está alrededor de 5 balboas? Es fácil vivir de glorias ajenas y lo peor: publicitarlas como propias.

GANDHI
Hace 2 aos

SABES QUE BROTHER, YO TU ME QUEDO CALLADO, CREO QUE LUCES MEJOR........DAS LASTIMA!

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Si eres ignorante en temas económicos, pienso q haces lo correcto; no decir nada. Si sabes de Economía y sobre las cifras oficiales, se q coincidirás conmigo. Si eres un defensor ciego de este gobierno, no me interesa lo q digas y tu "lastima" mucho menos.No me impresiono por la "lastima" de los esbirros. No escribo para esas personas. Escribo para el gran público q debe ser orientado con datos reales.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Los subsidios a la luz,tampoco lo inventó este gno.Siguen viviendo y publicitando glorias ajenas.Es +,disminuyó el No. de beneficiados en algunos segmentos de consumo,para convertir esos ingresos ya comprometidos del presupuesto, para usarlos para ampliar los fondos para el "pan y circo" al mejor estilo romano,q han montado en este período pre-electoral para ver si "pescan" personas desprevenidas q no tiene mucho información acerca de todas las "bellezas" de lo q han hecho.

chiricano
Hace 2 aos

Totalmente de acuerdo con usted. En cuanto a Vallarino de candidato, para Panamá sería excelente un candidato perdedor y sin carisma. De esa manera nos libramos de toda esta manga de delincuentes que nos desgobiernan.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo sobre Vallarino. Es tiempo ya para q la población se de cuenta de q el Ing. Vallarino, es un traidor y divisionista por naturaleza. Yo me alegraría q saliera para dividir nuevamente el Panameñismo buscando alguna oportunidad para el ahogado Partido político: CD. La población tendrá la oportunidad de una vez por todas de demostrarle, q como político ha sido un fracaso. Regresará a sus negocios para nunca más volver a la política.

stephanie lopez
Hace 2 aos

El señor Gálvez tiene mucha experiencia política la cual sería muy bien respaldo y ante todo unido al CD que es el partido de fuerza y cumplimiento del país.

EDICIONES ANTERIORES