Está navegando en la edición del Jueves 20 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

García insistirá en la reelección, pero sin mencionar a Martinelli

LA PRENSA/Archivo
Vidal García


20/09/2012 - El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Vidal García dio a conocer que seguirá insistiendo en la reelección presidencial inmediata. No obstante, García dijo que lo hará, sin mencionar al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Nosotros vamos, definitivamente, a seguir con esto, sin mencionar al Presidente”, declaró García. Sus declaraciones se dan un día después de que Martinelli expresase que no buscará la reelección.

“No la deseo, no la busco y les pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan”, señaló el mandatario panameño en un comunicado.

El diputado oficialista indicó que no se busca una polémica con Martinelli y agregó que “respetamos su decisión”.

JUSTIFICACIÓN

García reiteró que la reelección presidencial inmediata favorecería a todos los partidos políticos. “Ahora es Ricardo [Martinelli], mañana pudiera ser otro”, detalló.

Incluso, García informó que hay personas del propio Partido Revolucionario Democrático que están de acuerdo con esta propuesta, ya que lógicamente los beneficiaría.

Comentó que si el perredista Juan Carlos Navarro resulta ser el Presidente a partir de 2014, entonces la reelección presidencial inmediata lo va a beneficiar.

Además, si todos los países tienen reelección presidencial, entonces, ¿por qué Panamá no?, preguntó el diputado oficialista.

La reelección inmediata es prohibida por la Constitución, pero diputados de CD intentan superar dicho obstáculo a través de una ley de consulta ciudadana presentada por el Ejecutivo en 2010.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Dr. Justo Bianchi
Hace 2 aos

mundoelectoral punto com: "Immediate re-election but with limits (not indefinite) seems appropriate for countries with strong institutions, but instead may be counterproductive in countries with weak institutions. Hence, it is desirable not only to limit to a single additional period but also to require removal from office". Tenemos instituciones fuertes, con una clara separación de los poderes en panamá?? La respuesta dice todo.

JEHU
Hace 2 aos

señores legisladores trabajen para el pueblo no para un presidente

Kunta Kinte
Hace 2 aos

Este individuo, que parece mas un sapo que una persona, refleja tener la misma capacidad intelectual del anfibio. El mismo psicopata de la presidencia le llamo baboso y el tipo sigue insistiendo, esto solo refleja la clase de escoria que pertenece a ese nefasto partido llamado CD. Y vidal cara de sapo, preguntale al presidente que tanto lamboneas por que no te invito ni a ti ni a cheyo a la boda de su hijito Kike con Marelisa? Yo si se la respuesta!

Sandokan
Hace 2 aos

Si en todos los países del mundo los animales salvajes son encerrados en zoológicos, por qué en Panamá los dejan sueltos en la asamblea?

Robespier
Hace 2 aos

======== Dan hastío de tanta politiqueria y deseos de poder, cuando hay que atender el alto costo de los alimentos, agua para todos, salubridad en todo el país, el transporte...pero siguen enfermos y enfocados en el futuro...Vergüenza debería darles, pero al final la justicia vencerá!! ===

Robespier
Hace 2 aos

======== Dan hastío de tanta politiqueria y desos de poder, cuando hay que atender el alto costo de los alimentos, agua para todos, salubridad en todo el país, el transporte...pero siguen enfermos y enfocados en el futuro...Vergüenza debería darles, pero al final la justicia vencerá!! ===

El sarcastico
Hace 2 aos

si todos los paises tienen banco central ¿porque panama no? si en mexico se prohibe la reeleccion de los diputados, ¿porque en panama no?

Dr. Justo Bianchi
Hace 2 aos

Estúpido , ignorante o mentiros? Eso es la cuestión. "Además, si todos los países tienen reelección presidencial, entonces, ¿por qué Panamá no?, preguntó el diputado oficialista." Sigue respuesta de mundoelectoral punto com del 2009:

Dr. Justo Bianchi
Hace 2 aos

"Among the countries allowing more than one election to the presidential position, but prohibiting the immediate reelection, since there must be at least one other presidential mandate are: Chile, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panama, Peru, and Uruguay. The presidential reelection is not allowed, at least for the time being in Guatemala, Honduras, Mexico, and Paraguay."

Ambientalista
Hace 2 aos

La verdadera razón y es bien sabida por todos usteds es para que no se utilicen los recursos del Estado para apoyar directamente al presidente en ejercicio, bien que este esta prohibición en la Constitución.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES