Está navegando en la edición del Jueves 3 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gerente de Mi Bus pide a conductores que tengan 'paciencia y tolerancia'

LA PRENSA/Archivo
Usuarios forman largas filas para abordar el Metro Bus.

03/05/2012 - Para el gerente general de la empresa Mi Bus, Iván Posada, las quejas que han surgido por el servicio que brinda el Metro Bus es un problema que tiene solución.

Posada aseguró este jueves, 3 de mayo, desde la 24 de Diciembre, que trabajar en infraestructura en la ciudad y en zonas pagas así como contar con carriles exclusivos para los buses de este nuevo sistema masivo de transporte hará que la situación mejore.

Además, el vocero de la empresa pidió a los conductores de vehículos particulares y comerciales que tengan “paciencia y tolerancia” al manejar, ya que así todos se beneficiarán y no solo los buses del Metro Bus.

Las declaraciones de Posada surgen tras las quejas de los usuarios, quienes aseguran que estos no pasan con tanta frecuencia por las paradas, lo que les imposibilita llegar a tiempo a sus destinos.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, defendió ayer la campaña publicitaria que se emite en los diferentes medios de comunicación en la que se pide a los conductores darle paso a los buses del Metro Bus.

El gerente de la empresa que opera los buses que han reemplazado a los conocidos “diablos rojos” dijo en TVN Noticias que se trata de un proceso de transformación y no es fácil cuando los ciudadanos tienen que cambiar sus hábitos.

Para completar la flota de buses solo faltan dos de los 1200 con los que en total se operará el sistema de Metro Bus, detalló Posada.

Ayer, miércoles, un grupo de conductores del Metro Bus se quejó porque no recibe su bono de productividad. La empresa negó que esto fuera cierto.

Por otro lado, ayer se anunció que la Contraloría General de la República refrendó el contrato de 36 millones de dólares para la construcción de las 916 paradas del Metro Bus para los distritos de Panamá y San Miguelito.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 3 aos

Bueno del peor mal, es que se ha avanzado en tema de transporte publico, lento con muchos tropiezo, cambio de mentalidad y hábitos, pero hacia adelante un poco. A los que no ha podido el gobierno y ni la ATTT poner en cintura, es al servicio selectivo con los no "voy".

yiyo
Hace 3 aos

mientras no tengamos taxímetros en panamá, eso será imposible. tampoco es justo que obliguemos a un taxista a hacer recorridos donde seguramente va a perder dinero, gracias al alto costo del combustible y la multitud de embotellamientos cotidianos en la capital. el taxi debe ser un servicio a utilizar por quien puede pagarlo y no necesariamente estará disponible para todos.

yiyo
Hace 3 aos

hasta la fecha la empresa mibus ha tenido muchas fallas logísticas, empezando por la divulgación adecuada de las rutas y ubicación de las paradas. ni siquiera existe un sitio web en donde se pueda consultar información. en fin, esto es una evidencia más de la constante improvisación con la que ha actuado este gobierno.

Luis
Hace 3 aos

exactamente...haz llegado al punto que deseaba tocar....fallas logisticas e improvisación...yo me he tomado la molestia de hablar con distintos supervisores de ruta de mibus y todos concluyen en lo mismo...los hacen escribir en una tableta "todos" los detalles que ocurren en una ruta y al final alguien en una oficina es quien decide que MetroBus debe salir y por que ruta ó simplemente se en la nueva modalidad del "no voy"..."en transito"

Perry el Ornitorrinco
Hace 3 aos

¿Acaso no hay en Panamá nadie capacitado para administrar esto que hemos tenido que traer a colombianos a "enseñarnos" a andar en bus?... Soy usuario, y lo cierto es que cambiamos de BUS nada más, los problemas se han mantenido e incluso algunos se han agudizado. Esto no es sacar un bus del siglo 20 y meter uno del siglo 21. Es una cuestión de "pensar" antes de actuar. No ir corrigiendo todo sobre la marcha. Los k-breados somos rantan.

Perry el Ornitorrinco
Hace 3 aos

Estos genios se acaban de enterar que en Panamá llueve. Y que de pasó, el agua moja, y por ende hay que "construir" paradas para los usuarios. Decía un jefe, "son gente que en su vida han gastado un lápiz". Ahora le piden al usuario calma y paciencia. ¿más todavía?... Por favor, dicen cualquier cosa para salir del acoso de los periodistas. Espero que no dejen pasar la oportunidad de hacer las cosas bién. Me sentaré a esperar.

Luis
Hace 3 aos

exactamente esa es la pregunta del millon.....quienes diseñaron y planificaron este sistema ó si el mismo lo trajeron copiado del extrangero?...reemplazar un bus de 55 a 60 pasageros sentados por uno de 35 pasajeros sentados y 50 ó más parados en proporsion de 2 a 1 como hicieron en Tocumen (120 diablos x 60 metrobus) eso si es absurdo...ahora ves hasta 3 filas de pie, hombres sobre mujeres y viceversa....o sea este es el transporte del primer mundo?

filvento
Hace 3 aos

se ve que jamas as salido de panama.....todos los buses en europa son iguales a estos, la mayoria de los usuarios van parados....ilustrate, ya que tienes PC, vete a youtube e/ i l u s t r a t e...ignorante.

Luis
Hace 3 aos

IGUAL SE NOTA QUE TU NO UTILIZAS AUTOBUS EN PANAMÁ......ENTONCES COMO PUEDES OPINAR..ESO TE HACE MUCHO MÁS IGNORANTE......

Vamos Bien
Hace 3 aos

tocaste el punto reemplazar 3500 buses con 1200, teniendo estos una capacidad adicional de 25 pasajeros no cuadra; en otras palabras hay menos transporte que hace 3 años. Aparte de que es subsidiado.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES