Está navegando en la edición del Sabado 23 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno califica de injustificables las decisiones de la Concertación

LA PRENSA/Archivo
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima (Der.), acudió el viernes 22 de junio de 2012 a la reunión de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

23/06/2012 - El Gobierno Nacional se pronunció este sábado, 23 de junio, con relación a la decisión de la Concertación Nacional para el Desarrollo de rechazar “a tambor batiente” las ventas de acciones y terrenos del Estado.

Mediante un comunicado, el Gobierno calificó la decisión de "injustificable" y anunció que será el pueblo panameño el que decida lo que conviene en cuanto a la rentabilidad de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“No se justifica que este organismo haya decidido rechazar  temas que no fueron remitidos para el análisis”, se indica en el comunicado de prensa.

“La mesa de la Concertación Nacional decidió a tambor batiente, rechazar la venta de acciones de las empresas mixtas, sin que el gobierno haya explicado la venta de acciones del sector telefónico ante los integrantes de este foro de consulta nacional”, se lee en el documento.

Ayer, la Concertación Nacional para el Desarrollo anunció que, entre los puntos consensuados, está el rechazo de la “venta de las acciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, las empresas eléctricas y  de los terrenos de la Zona Libre de Colón y Amador”.

Para el Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “solo presentó este viernes la propuesta de venta de acciones del sector de  electricidad,  sin embargo,  los miembros de la Concertación, sin recibir una explicación previa,  rechazaron la venta de acciones del Estado en las empresas eléctricas,  la empresa  Cable & Wireless y los proyectos de agua que se ejecutaran con esos recursos”.

ADVERTENCIA

En el comunicado, el Gobierno Nacional manifiesta que “acepta  únicamente la decisión de la Concertación en los dos  temas remitidos para su discusión”: los proyectos 468 y 488 relacionados con la venta de acciones del Estado en empresas del sector energético y de telefonía.

“No se justifica que este organismo haya decidido rechazar  temas que no fueron remitidos para el análisis”, advirtió el Gobierno.

No solo eso. Para el Ejecutivo “la aprobación de temas no contemplados  denotan  intereses  ocultos y hasta políticos, de algunos actores a lo interno de esta mesa,  en donde se supone que se permitiría  junto a todos los sectores del país,  un amplio debate sobre ambos proyectos de ley”.

El Gobierno Nacional –se indica en el comunicado– reitera "su compromiso del llamado a un diálogo, en donde se permita una amplia discusión, sin premura de tiempo y sin agendas políticas, y en donde se analice lo que es mejor para Panamá".

MÁS NOTICIAS EN Locales


RED
Hace 2 aos

No hay credibilidad en el buen uso de esos fondos.

Pablo San Martín
Hace 2 aos

¿Que espera el gobierno, si ha decidido gobernar "colegiadamente", hasta el 2014?; mientras más "poder" delegue, más "poder" perderá;...Simple.

opinion
Hace 2 aos

como se llama eso? Terquedad:Firmeza excesiva en las ideas o intenciones aunque puedan ser erróneas. testarudez. En este caso sigue siendo erróneo insistir en vender las acciones ante la negativa del pueblo panameño..No jodan mas, por favor y cumplan

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 2 aos

los dictadores fascistoides como el capo mentirelli nunca han tenido palabra, ni jamás han pensado en mantenerla !!!!!!! .......... el capo mentirelli se comprometió con el pueblo en que iba a acatar las decisiones de la concertación, pero menos de 24 horas después las ha rechazado de la forma más chabacana y autoritaria !!!!!!!!!!!!!!!

Tanai7
Hace 2 aos

ultimadamente, si no le dan por donde a el (rm) le gusta, se rebela el killo! ponganle en frente el cartel aquel que durante las marchas se leia: "no es no!" que parte de no sera la que no entiende? si "habra que hacer recortes" segun ha dicho ya el tio del Mef, de donde habra dinero para hacer un "referendum?!" Sres. al buen entendedor, con pocas palabras basta!

egeorge
Hace 2 aos

Pero no fue así mismo como el gobierno decidió vender las acciones? sin explicaciones, sin diálogo... ahora si es necesario? No entienden que la forma en que están acostumbrados a hacer la cosas es la equivocada? Ahora que se les dá un poco de su propia medicina todo está mal?

Genio
Hace 2 aos

el punto aqui es que se supone que en la concertaciòn se debe imponer el debate amplio, precisamente lo que se le critica al gobierno que no hace, pero que los "concertados" hacen igualito.....entonces, tal parece que la concertaciòn esa màs bien parece una asamblea paralela en oposición.

egeorge
Hace 2 aos

Tiene usted razón, y aunque mi comentario parezca que estoy de acuerdo con decir que no sólo por oponernos es cierto que hay que analizar los pro y los contras de hacer o no hacer... puede que haya puntos válidos por parte del gobierno y en el concenso se pueda concluir en favor de todos los panameños. Saludos.

Victorlinar
Hace 2 aos

Sres. los de la Asamble Nacional no ni honorables ni padres de la patria, ya es hora que dejen estas tonterias. Son o no son estupidos. Este Senor lo que tiene que hacer es balancear el presupuesto dejando a un lado los gastos innecesarios y las obras que no son prioridad para la Nacion., pero es caprichoso y soberbio este senor. Dejen la cinta costera, la venta de las acciones y dejen de vender a Panama.

Franklin Castrellón
Hace 2 aos

La reacción del gobierno era previsible. Ella confirma por qué ha perdido credibilidad ante el pueblo panameño. Creo que el Frente debe continuar sus planes y procurar una aproximación con las organizaciones populares que actúan de forma independiente, a fin de presionar decisiones que sean de interés nacional. No hay otra salida, por lo menos hasta que tengamos un nuevo gobierno.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES