Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno de Panamá oficializa su patrocinio a Festival de Cine internacional

LA PRENSA/ Archivo
El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares.

23/11/2012 -   CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (EFE).-  El Gobierno panameño oficializó hoy su apoyo al Festival de Cine Panamá 2013, al firmar un convenio de cooperación por 1,2 millones de dólares con la fundación productora de este evento internacional, informó el Ministerio de Comercio e Industrias Ricardo Quijano.

 Quijano, firmó con el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine (IFFPanamá), Yasser Williams, el convenio de patrocinio por la suma de 1,2 millones de dólares, indica un comunicado oficial.

El Festival Internacional de Cine Panamá 2013 se efectuará del 11 al 17 de abril del próximo año.

Quijano aseguró que el festival generará un mercado nacional y regional para la industria del cine.
"Nuestro objetivo es convertir a Panamá en un (centro) regional para realizadores y creativos de la industria cinematográfica, lo que promoverá la creación de empleos tanto permanentes como temporales en varios sectores de la economÍa", dijo el ministro.

Por su parte, la directora general de la Industria de Cine en Panamá, Arianne Benedetti, agregó que este evento fomenta en el país la educación en temas relacionados con la cultura local audiovisual y cinematográfica.

Entre los beneficios que impulsa el aporte del cine a la economía del país se encuentra la promoción de Panamá como un lugar ideal para seleccionar locaciones, para la producción cinematográfica y audiovisual nacional e internacional, según la información oficial.

El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares y una cartelera de más de medio centenar de producciones de 28 países, entre ellas una veintena españolas.

 

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES