Está navegando en la edición del Jueves 28 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno debe presentar estudios de opción más viable para cinta costera 3

28/06/2012 - La directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, dijo desde Rusia que el Gobierno mantiene su propuesta de hacer el viaducto marino como parte de la cinta costera fase tres, frente al Casco Antiguo de Panamá.

Sin embargo, Herrera admitió vía telefónica en Telemetro Reporta que se necesita presentar una serie de estudios que sustenten que esa es "la opción más viable". "Los estudios de impacto patrimonial que vamos a entregar son para revalorizar y verificar si su valor [del Casco Antiguo] queda lo menos impactado posible y ver como se revaloriza el sitio", añadió.

De acuerdo con la máxima autoridad del Inac, el Comité reconoció los esfuerzos del Estado para cumplir con las recomendaciones del Centro de Patrimonio Mundial y estudiar las opciones de interconexión y presentar la opción identificada como más viable.

En cuanto a la opción más viable, Herrera dijo están optimistas con el viaducto, ya que las opciones de un túnel y un relleno fueron descartadas.

Herrera recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) decidió no incluir al sitio Panamá Viejo-Casco Antiguo en la lista de patrimonio en peligro.

Explicó que la delegación panameña que viajó a Rusia, donde se realiza la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial, explicó a la Unesco los proyectos de rellenos que se construyen en El Chorrillo y la cinta costera y se aclaró que no están dentro del espacio protegido.

Hoy la Unesco pidió a Panamá hacer estudios verdaderos sobre el proyecto de la cinta costera fase tres, el cual había advertido que amenazaba la categoría de Patrimonio Mundial del sitio Panamá Viejo-Casco Antiguo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


martac
Hace 2 aos

la firma mallol y mallol q se gano la torre financiera le dieron la plata del pueblo y no se construyo nada, ahora estan licitando bajo nombres de firmas españolas, para q no los pillen q le dan todos los proyectos. ojo con esto puras rebuscas y coimas , estan licitando para CENTRO HOSPITALARIO DE CHIRIQUI,cuando vean q se lo gano una firma española detras esta la empresa de mallol y mallolen la cual contratan a una gran mayoria de extranjeros.

-KAJOL
Hace 2 aos

CLARO NO LA INCLUYO YA Q FUERON A LLORAR LOS PANAMEÑOS, A PEGAR MENTIRAS COMO SIEMPRE, EL 3 TRAMO YA INICIO, LES MANDAN A HACER CORRECCIONES E IGUAL HACEN LOS QUE LES DA LA GANA. SI FUERAN TAN TRANSPARENTE POR Q NO DEJAN VENGA LA ONU Y FISCALICE?

mfm03847
Hace 2 aos

No entiendo cual es el problema. solo tienen que decirle que eso es lo que quiere el presidente y que el es el que manda en este pais.

Kramer1971
Hace 2 aos

El gran problema del Gobierno, hacerle caso a 100 y perjudicar a 10 mil.

Israel
Hace 2 aos

Ahora les vale cebo lo que se haga allí, tan bien q hubiera quedado la Torre Financiera y hubiera sido 1 atractivo + pa la ciudad, ni hablar d toda la renovación urbanista q abarcaba en todo su alrededor, allí están los "jardines" del HST llenos d lodo y con unos arcos de futbol llenos de óxido.

Israel
Hace 2 aos

Ahora q excusa darán Patricia Pinzón, Raisa, la Vásquez, los yeyesitos del Casco y otros.Allí está el terreno d la antigua embajada d USA, lleno d monte, vividero d mosquitos y basura y al lado del hospital Santo Tomás y ahora nadie dice nada! Eso es lo q querían verdad? A ellos nunca les interesó un museo, ni un centro de artes, ni nada por el estilo, lo que querían era joder y como ya lo lograron.

Frank Hunter
Hace 2 aos

Se licitó lo más caro, un túnel y se decidió hacer lo más barato... dónde está la devolución del dinero extra -o contrato nuevo- si lo que están queriendo hacer es a todas luces más barato? y cuidado y el viaducto le meten sobrecosto y terminará siendo más caro que el mismo túnel que se ganaron construir... quién quiere apostarlo???

Udini
Hace 2 aos

la idea de la cc3 es buena, pero los estudios q se presenten deben ser serios!

kaviana
Hace 2 aos

Bueno, ya el solo hecho de que la UNESCO no haya tajantemente incluído esta en su lista de peligro, es un gran avance. Ahora pónganse las pilas y a preparar los estudios de impacto patrimonial. En horabuena!

kaviana
Hace 2 aos

Bueno, ya el solo hecho de que la UNESCO no haya tajantemente incluído esta en su lista de peligro, es un gran avance. Ahora pónganse las pilas y a preparar los estudios de impacto patrimonial. En horabuena!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES