Está navegando en la edición del Jueves 8 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno financiará con $3 millones filme sobre la vida de Durán

LA PRENSA/Archivo
Ricardo Martinelli y Roberto Mano de Piedra Durán.

08/11/2012 - La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 8 de noviembre, 3 millones de dólares como un aporte del Estado panameño para la filmación de la película de Roberto Mano de Piedra Durán.

El filme sobre el legendario boxeador es dirigido por Johnathan Jakubowicz y es protagonizado por Gael García Bernal y Robert De Niro.

La cinta será filmada casi 100% en Panamá. Además, las primeras tomas se grabaron el pasado mes de octubre durante la celebración del Cristo Negro de Portobelo.

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, fue quien sustentó la solicitud de aprobación de los 3 millones de dólares para la película sobre la vida de Durán.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es actualmente presidida por el diputado oficialista Fernando Carrillo.

ZONA LIBRE DE COLÓN

Además del aporte para el filme de Durán en la Comisión de Presupuesto se aprobó 1.9 millón de dólares para la construcción del edificio para las oficinas administrativas de la Zona Libre de Colón.

El edificio está valorado en 9 millones de dólares y el primer aporte (4.9 millones de dólares) para esta obra será realizado por la Zona Libre de Colón.

La aprobación de esta partida se da una semana después de la crisis generada tras la aprobación de la Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, dijo que en más de 40 años esa entidad ha estado pagando alquileres, por ello ve esa inversión como necesaria.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Pensativa
Hace 2 aos

Por un lado pienso que la vida de Duran puede motivar a nuestra juventud, darle esperanzas y mostrar que se puede salir de la pobreza sin recurrir a ilegalidades, pero no veo como Panama se beneficiara con el turismo si buena parte de la pelicula tendria que desarrollarse en areas no tan atractivas del pais, y solo demostraria que las riquezas del pais no estan llegando a todo el mundo.

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

soy panameña y apoyo con todo la produccion de la pelicula de mano de piedra sera un orgullo que se vea en panatalla grande la vida de una persona que dejo a este pais en alto y que pese a su fama nunca dejo de ser humilde esto tambien ayudara a los amantes del cine en panamá

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

esta muy bien 1ero contribuye al cine panameño 2 roberto duran es una leyenda creo que de esto se sacara beneficio tambien ya que en otros paises recordaran a mano de piedra

Laura Yee
Hace 2 aos

Soy panameña siempre he vivido en este país y yo me pregunto esas personas que dicen que faltan tantas cosas en el país y critican que fínanse la película de duran que GOB mas ha hecho todas las obras que este está haciendo precisamente para los panameños.

Laura Yee
Hace 2 aos

Y es que la gente nada mas esta para hablar mal del gob Duran trajo tantas glorias a nuestro pais que se merece que el gob le financie eso para su pelicula.

kaviana
Hace 2 aos

Muy bien. Se debe crear una partida para invertir en cine panameno. Tenemos que hacerle honor a Roberto, se lo merece. Pero qué envejecido que está Durán..... lo que hace el alcohol y la vida mundana. Suerte para él.!

Hegemon
Hace 2 aos

normalmente soy critico con las cosas malas que hace el gobierno pero en este caso ha sido algo que se ha hablado y consensuado a traves de los años. conocida como la ley de incentivos del cine, es algo que se trabajo de manera, al parecer, correcta. prensa.com/impreso/vivir/en-marcha-la-ley-de-cine/120214 ademas esos 3 millones de incentivo se revierten a la economia en valor añadido directo e indirecto.

Hegemon
Hace 2 aos

por ejemplo pondre la trilogia del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda y los incentivo detras de su eleccion (ademas del paisaje hermoso) asi como los incentivos dados para el Hobbit. millones invertidos por el gobierno que aseguran muchos mas en turismo y beneficios a la hosteleria, comercio, etc. - nytimes.com/2010/10/28/business/media/28hobbit.html?pagewanted=all&_r=0 - - tax-news.com/news/NZ_Incentives_Agreed_for_The_Hobbit_Films____46063.html -

king kong
Hace 2 aos

Soy fan del CHOLO... pero creo que en este pais las prioridades se perdieron... perdon, el capo y sus titeres terminaron de perder el norte.... Hay muchas otras prioridades en este pais, para tener que "financiar" la pelicula de Duran. Escuelas, hospitales, carreteras, agua, problemas de basura, etc etc etc...

Afkrakac
Hace 2 aos

al parecer, martinelli se esta convirtiendo en otro bucaram. definitivamente ha perdido su norte y confunde el dinero del pueblo con el de su bolsillo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES