Está navegando en la edición del Jueves 8 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno no puede seguir subsidiando el combustible: Quijano

LA PRENSA/Archivo
Gasolinas subirán 12 centésimos este sábado

08/03/2012 - El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves, 8 de marzo, que el Gobierno no puede seguir dando subsidios en los combustibles.

Según Quijano, del fondo de compensación que se había creado por este tema “queda poco”. Mencionó que ahí existe un déficit de cuatro millones de dólares.

El funcionario explicó que esta situación obedece a que en el último mes y medio los precios de los combustibles “han venido subiendo”.

A su vez, Quijano dijo en TVN Noticias que “Panamá no tiene petróleo”, por lo que los precios están marcados por el mercado internacional.

Ante esta situación, el titular de Comercio e Industrias hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas alternas. Entre estas, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil) o los combustibles alternos ya que “estamos casi en una emergencia nacional”. “El petróleo no va a bajar”, expresó en el noticiero matutino. 

A partir de este sábado el galón de gasolina, tanto de 95 como de 91 octanos, subirá 12 centésimos , por lo que costarán $4.39 y $4.11, respectivamente.

En tanto que el diésel se incrementará 18 centésimos y se venderá a $3.98, informó la Secretaría Nacional de Energía.

MÁS NOTICIAS EN Locales


colonense4life
Hace 3 aos

que desborde de mediocridad en esa entrevista por parte del ministro. combustibles alternos... ¿acaso el gobierno está incentivando eso? alli falló el periodista en preguntarle, le hubiese hecho tartamudear y morderse la lengua con esa pregunta. bien por él que, con un par de quincenas ahorradas, puede pagarse un toyota prius cash. si él no quiere planificar, como lo dice la descripcion de su puesto de trabajo, entonces que renuncie.

yiyo
Hace 3 aos

al ministro quijano le propongo la siguiente idea para balancear el fondo del subsidio al combustible: eliminen toda la propaganda gubernamental. las encuestas demuestran que muy pocos creen que "vamos bien", ni mucho menos en las "promesas cumplidas" del presidente martinelli. en 2 años nos podemos ahorrar 60 millones de dólares, que se pueden usar para mantener el precio del combustible con los actuales precios tope. además, reitero, eso del "car pool" fue una gran metidota de pata (de las incontables que le he escuchado a este señor).

El Nivelador
Hace 3 aos

Esto se puede seguir subsidiando siempre y cuando se eliminen las partidas discrecional del presidente, se pueden eliminar los subsidios a los partidos politicos, estos seguiran existiendo gracias a las donaciones secretas, se pueden eliminar las botellas llamadas asesores, en fin hay lugares donde se pueden hacer recortes y sobraria dinero para subsidiar la energia electrica, solo tienen que ejecutar esto y listo, pero como este gobienrno esta lleno de brutos que solo piensan en robar, como les va a dar la cabeza por enderezar el rumbo del pais.

pepitoeltravieso
Hace 3 aos

otro que le gusta que lo mantenga el gobierno. pongase a trabajar y modifique su hábito de consumo. no lo recargue al presupuesto del gobierno.

Persona con algo de sentido comun
Hace 3 aos

Hay que eliminar el impuesto al combustible, el petroleo no va a bajar porque aya menor demanda, ese cuento de la oferta y demanda es pura falacia, simplemente se estan quedando secos y quieren cobrar desde ya lo que no van a poder cobrar jamas en unos años! Si el mundo dejara de usar 50% del petroleo por un mes, simplemente dejan de producir un 50% o 90% para mantener el precio igual de caro. Refinar petroleo ahora es mas dificil que hace unos 40 o 50 años atras? Cuesta mas refinarlo? cuesta mas explotarlo?

Uli14
Hace 3 aos

Señores esta en nuestras manos cambiar nuestros hábitos de consumo. Estos manes no hay formula para que entiendan que hay otros combustible además de la gasolina y la única forma de hacérselo saber es protestando. Yo entiendo que no puede ser todo mundo y hay casos y casos, pero tenemos que entender que las gran mayoría debemos cambiar nuestros hábitos de consumo. Estoy seguro que si la gran mayoría hace eso los mismos que especuladores bajan el precio del barril por la sencilla razón que no le estamos siguiendo su juego y no se están enriqueciendo más. Paguen sus cuentas y utilicen la banca en línea, si trabajas en la calle planifiquen su ruta de manera que no vallas al otro lado de la ciudad por una sólo encargo, etc. Esta en nosotros señores decirles que basta ya de tanto abuso. Acuérdense que el consumidor manda el mercado, no el mercado manda al consumidor.

pepitoeltravieso
Hace 3 aos

aqui en panama somos unos malagradecidos, encima de que el gobierno ha venido subsidiando la gasolina de 91 durante meses y seguimos criticando. si yo fuera martinelli no subsidio ni mierda y que paguen el crudo como todo mundo allá afuera lo hace, ya está bueno de tanta sinvergüenzura, no joda.

kikemu
Hace 3 aos

Erudito por que no sumas el impuesto que le mete el gobierno al combustible y nos ilustras para en que nos beneficia?

Tito0960
Hace 3 aos

Commodities Crude Oil 106.72 + 0.13% Natural Gas 2.30 + 1.14% Gasoline 3.32 +0.12% Heating Oil 3.27 +0.12% Gold 1699.79 + 0.90% Silver 33.90 + 0.28% Copper 3.79 +0.12% consulten www, wti oil price . net y dense cuenta del las cotizaciones del precio del barril de crudo y sus derivado. y no hablen tanto

opinion
Hace 3 aos

Pero si se puede malgastar en publicidades y carnavales, entre otras cosas?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES