Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno secuestra 35 fincas de empresas de Eisenmann



25/05/2012 - La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es Roberto Eisenmann Field, fundador del diario La Prensa.

Desde hace cuatro meses, la DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A. el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta (ISR), en los períodos fiscales 2008, 2009 y 2010, así como impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS), del año 2007 hasta junio de 2011.

Este reclamo -contenido en dos resoluciones del 20 de abril de 2012- fue apelado ante el Tribunal Administrativo Tributario. Estos recursos no han sido resueltos aún, por lo que la DGI no tendría competencia para actuar contra Desarrollo Golf Coronado.

Las 35 fincas secuestradas tienen un valor de 3 millones 74 mil 580 dólares con 37 centavos y son parte del PH Suite Hotel Coronado, en Chame.

La decisión fue ordenada el pasado martes y comunicada a los abogados de Eisenmann ayer, jueves. Eisenmann es un duro crítico del presidente Ricardo Martinelli y ha cuestionado diferentes actos de corrupción gubernamental. “Si tuvieran algún conocimiento de mi persona, sabrían que estas cosas lo que hacen es profundizar mis protestas y mis críticas hacia el Estado”, aseguró el empresario.

Desde noviembre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) determinó –al analizar la situación de la libertad de expresión en Panamá– que los principales medios y periodistas del país son objeto de algún tipo de amenazas, y citó específicamente casos de auditorías fiscales y ataques a través de medios sociales.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 3 aos

Pronto en el club de coronado van a llegar los buses con paseos con dj black y principal. woeeee! La gente del ghetto montando caballos con pinta en la mano y tirando basura por todo el golf course

El Nivelador
Hace 3 aos

Hasto donde llegaran las aberraciones de martinelli, la bipolaridad lo tiene trastornado, ya no creemos en este presidente mentiroso y doble cara, el fin se acerca, lo triste es que saldr mas enfermo de la presidencia.

RP
Hace 3 aos

Aquí hay foristas como Osvaldo y Muñeca que deben tener atorada la garganta con las migajas que deja caer el autócrata. RM debe tener que aferrarce al poder para no caer en la cárcel. O trata de reelegirce o pone a un títere para garantizar que no lo juzguen.

osvaldo
Hace 3 aos

moraleja, si eres dueño de periodico no tienes que pagar impuestos

ERIFS
Hace 3 aos

Estimado Luis Cucalon de que hablas haz sido la misma rata desde hace mucho tiempo te recuerdas cuando entraste a Sears para defender los intereses de vallarino y salerno y jodieron al viejo tzanetatos y al resto de los empleados no se de que conciencia hablas tu siempre haz bailado con el que te paga no estoy a favor de este tema pero no eres la persona mas correcta y lo sabes vendido

La Verdad te hara libre
Hace 3 aos

Buenas tardes saludos a todos los del call center de martinelli. espero que hayan tenido buena jornada en el turno vespertino. Ya llegue de trabajar honradamente no puedo decir lo mismo de los rastreros que entran aqui como defensores a muerte del regimen dictatorial del loco. Si las auditorias se las hicieran parejo a gente del gobierno y detractores. podria ser un juicio justo pero esto es meramente politico. corrupto y autoritarios.

Urraca
Hace 3 aos

estamos gobernados por un tirano, que siempre tira la piedra y esconde la mano

david
Hace 3 aos

la deuda no se si existe, la dgi si esta metiendo multas a diestras y siniestras, los microempresarios no han podido pagar la multa y mentireli y cucalon estan cogiendo todas empresas, es cierto lo que dice hay una presion enorme para sacarle plata a los empresarios en especial los pequeños. Si el entrevistado debe o no, no lo se, pero si le aseguro que a los micros estan pasando paramos, el gobierno ha adquirido muchos compromisos y no pueden pagarlo peor sera para los proximos gobernantes

Revolución
Hace 3 aos

No es solo el hecho de cobrar multas, sino que además, el tirano, el cleptócrata, está utilizando la dgi como instrumento de amenaza para apropiarse de los negocios que más le interese, o para volverse socio o accionista a la fuerza de éstos negocios...estamos viviendo en una auténtica dictadura civil... aquí solo se hace lo que el tirano le de la gana y punto... el poder salir a la calle solo es posible porque el tirano no tiene de un ejercito para oprimirnos.

david
Hace 3 aos

solo entre dos centros comerciales de gran afluencia en la provincia de panama se impusieron 7 millones de dolares de multa, pobre mini empresarios que alquila en esos centros comerciales y eso sin contar otros lugares.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES