Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno y empleados del Idaan firman acuerdo que pone fin a huelga

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
CORTESÍA
Momentos en que Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, y el ministro de Asuntos del Canal y encargado de la elaboración del proyecto que reordena el sector agua, Rómulo Roux, firman el acuerdo de fin de huelga este martes, 10 de julio de 2012.

10/07/2012 - A las 12:33 p.m. de este martes, 10 de julio, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y la dirigencia de los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) firmaron el acuerdo que pone fin a la huelga de brazos caídos que decretaron el pasado sábado, en reclamo del cumplimiento de acuerdos laborales a los que habían llegado con el gobierno.

"Se han establecido varios temas relacionados con solicitudes de los empleados, que consideramos están justificadas", señaló Roux al momento de la firma, en declaraciones a RPC Radio.

En tanto, Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, se mostró complacido con lo acordado y agradeció el apoyo de los medios de comunicación.

Mejía había señalado más temprano que se le consultó a la gran mayoría de las bases en todo el país los acuerdos alcanzados con Roux la tarde de ayer, lunes 9 de julio, y que la mayoría está de acuerdo.

"El punto fundamental es la resolución de nuestra escala salarial, a la que se le puso fecha de cumpleaños", señaló Mejía, quien aclaró además que el tema de la restitución de los funcionarios se limita a dos personas que fueron destituidas de forma injustificada en San Félix, Chiriquí, y las cuales -en función de lo acordado- serán restituidas hoy mismo a través de una resolución.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Uli14
Hace 2 aos

Felcidades señor Ministro esta vez el gobierno actuo con prontitud. Waaaa

john powers
Hace 2 aos

todo hecho bien da buen resultado,congrats.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES