Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gremios califican situación de la libertad de expresión como ‘crítica’

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Ricardo Iturrriaga
Los gremios periodísticos se reunieron en la Curia Metropolitana

10/07/2012 - Gremios periodísticos se reunieron este martes, 10 de julio, en la sede de la Curia Metropolitana con la finalidad de analizar la situación de su profesión en Panamá y los ataques que han recibidos diversos periodistas por parte de allegados del actual gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Grisel Betancourth, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, indicó que desde el inicio de este año se han intensificado los ataques contra los periodistas de medios de comunicación, como TVN Canal 2, Telemetro, La Prensa y otros medios.

Castalia Pascual, secretaria de Defensa del Colegio Nacional de Periodistas, advirtió que esta reunión no tenía la intención de crear un frente contra el Gobierno.

Por su parte, Filemón Medina, presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, explicó que la semana pasada rindió un informe ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el deterioro de la libertad de expresión en el país, pese a que “estamos en un sistema democrático ante los ataques contra los comunicadores”.

Los periodistas reunidos manifestaron que la situación de la libertad de expresión en Panamá es “crítica”.

Con datos de José González Pinilla

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


ALKP
Hace 2 aos

Con la basura que escribe este paquin llamado la prensa y dicen que no hay libertad de expresion?????????? que quieren??? escribir basura y que nadie se defienda? Comparado a otros paises, panama brilla en terminos de libertad de prensa. Dejense de lloriquear reporteros irresponsables.

desdeaca
Hace 2 aos

MONTERREY, México (AFP). Dos granadas de fragmentación estallaron este martes en sendas sucursales del grupo de diarios Reforma en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), causando daños materiales, informaron autoridades del estado de Nuevo León..... el dia que le ocurra esto en panama hasta alli dejaran el abuso..y estaran todos cajados....y aqui nadie se queja ni nadie reclama..

mh060366
Hace 2 aos

El problema mas grande de este pais, es que lejos de tener periodistas investigativos, tenemos una partida de bochinchosos que repiten todo lo que les dicen, sin prueba alguna, que especulan y hacen ver que estan hablando de hechos reales. La libertad de expresion no equivale a LIBERTINAJE, sino quiere ser demandado, pues que tenga PRUEBAS en MANO, caso contrario que pague penal y civilmente!

Abdel
Hace 2 aos

Yo me pregunto... y que tal la violación a la intimidad que efectuan los periodista al momento de redactar una nota?... ejemplo, el asesinado que sale en la portada, alli sino hay gremio que los defienda.

alberto63
Hace 2 aos

los periodistas le dicen a cualquiera persona que es ladron, drogadicto, homosexual y cuanta cosa se le ocurre, estan acostumbrados a tirarle caca a todo el mundo y cuando los demandas te vienen con este cuento de la libertad de expresion, los mismo dueños de medios le dicen si una noticia va o no va, entonces de que hablamos?

El Pobrecito Hablador
Hace 2 aos

Desde la ex procu, que fue reemplazada por un corrupto Bonissi y despues por un inoperante Ayu Prado, pasando por todas las cuñas, videos, tiradera en cara de problemas personales y finalmente llamados a concentraciones para apoyar el gobierno. Si no existieran vices criticas aqui todos estarian pensando que estan en el pais de las maravillas.

El Pobrecito Hablador
Hace 2 aos

No estoy de acuerdo en que la libertad de expresion este amenazada, pero tampoco se puede negar que desde los tiempos del noriegato no habiamos visto una serie de campañas dirigidas a desacreditar a todo aquel que se oponga al gobierno tan bien organizada.

LuisRo
Hace 2 aos

los actuales periodistas son y seran defensores de sus intereses economicos y de sus patrones dueños de los medios. Pongan atencion a como se expresan en la television y la radio y mas aun de no ser por los correctores de los medios escritos publicarian cada barrabasada que demostraria a el mundo entero su poca cultura. nunca jamas seran los defensores de la libertad de expresion de los ciudadanos de este pais.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Lo que hay es libertinaje y lo que esta tipeja menciona son puros amarillistas sin credibilidad, en lo que a noticias se refiere, prefiero ver plus y escuchar radio sol.

Ideas
Hace 2 aos

rata
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES