Está navegando en la edición del Sabado 21 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gremios docentes reiteran que quieren un diálogo permanente con el Meduca

LA PRENSA/Archivo
La Asociación de Profesores entregó un pliego de peticiones con 17 puntos que también serán analizados por las autoridades.

21/07/2012 - Los gremios magisteriales congregados en la Coordinadora Educativa reiteraron este sábado, 21 de julio, su petición de que haya un diálogo permanente con el Ministerio de Educación (Meduca).

Según Omar Torres, secretario de la Asociación Gremialista de Educadores Colonenses, los docentes están dispuestos a seguir dialogando, pero solicitan el reintegro de los maestros y profesores despedidos en todo el país.

“Los dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha sido claros deben restituirse a los educadores que han sido destituidos para mantener el diálogo”, indicó Torres.

Mientras que Alberto Alvarado, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, indicó que aunque su prioridad es el diálogo están a la espera de que se cumpla en el agosto el adelanto del pago de 40 dólares, que desde el mes de enero se le adeuda a los docentes.

Por su parte, el viceministro de Educación, José Herrera Kievers, en declaraciones a TVN Noticias indicó que la semana entrante se estarán analizando las propuestas entregadas por los docentes.

Pero Herrera Kievers aclaró que no hay persecución contra los dirigentes magisteriales y que los casos de destitución se han hecho conforme a las normas legales.

El pasado 12 de julio la Asociación de Profesores entregó un pliego de peticiones con 17 puntos que también serán analizados por las autoridades de educación.

Los gremios también esperan que el Meduca convoque a la segunda reunión de las tres mesas de diálogo, que se acordaron tras la terminación de la huelga en 2011.

Más información en Prensa.com


El Cholo caricho
Hace 2 aos

Siempre es lo mismo, los docentes del meduca como todo huelguista profesional, perjudicando a la juventud estudiantil de este pais, al final todo termina en aumentos salariales injustificados, mas es el tiempo que pasan en reuniones planeando huelgas sin sentido que trabajando para justificar sus salarios.

Provincial
Hace 2 aos

Sr. Torres olvides de q van ha restituir los maestros y profesores destituidos! De q caverna salio Ud.? Pareciera q ud. no fue a la universidad, verdad. bueno dejeme ilustrarlo un poquito, el gob. de pinochio tiene un pozo de $400 millones actualmente para cuadrar el presupuesto nacional. ud. cree q las restituciones son prioridad para el?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES