Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá celebra los 481 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
EFE/Kamil Krzaczynski
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.

12/12/2012 - Panamá también celebra este miércoles, 12 de diciembre, los 481 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, en México.

El arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa, dijo a Prensa.com que en las iglesias del país se celebrará este evento religioso con la realización de cánticos navideños y la entonación de la  famosa canción de Las Mañanitas.

Agregó que la mayoría de las procesiones en honor a la virgen se realizaron el pasado domingo, 9 de diciembre, en la capital.

No obstante, informó que hoy, miércoles, la parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en La Chorrera, realizará una procesión que recorrerá las calles del distrito desde las 5:00 p.m.

A su vez, Ulloa expresó que el mensaje que dejó la virgen a Juan Diego cuando se le apareció, el cual dice: “No temas hijo acaso no soy yo tu madre”, es un llamado a la reflexión a los seres humanos, en medio de toda la incertidumbre que se vive por los falsos rumores del fin del mundo.

“Nuestro Dios es de confianza y no de temor”, recalcó el prelado de la Iglesia católica panameña.

MÁS NOTICIAS EN Locales


stephanie lopez
Hace 1 ao

Me parece excelente que en nuestro país se celebre la aparición de la Virgen Guadalupe, divina la morenita.

vicente
Hace 1 ao

esta clase de noticias no les interesa a las gladiolas, ninguna opina.

Tarzan de los monos
Hace 1 ao

mis frenes imbestiguen bien que realmente son esas apariciones virginiacas...ban a sali corriendo buay lo que biene detras de eso busquen namas asta en los misma biblioteca y arshivos del batikano delen, delen...

Rada28
Hace 1 ao

Si eres cristiano debes saber lo que dijo maria en las bodas de cana, y que los catòlico lo tomamos para nosotros "hagan lo que el les dice" refiriendose a su hijo. en las aparicones reconocidas por la iglesia q son pocas su mensaje es el mismo pedrinos que amemos a jesus, que oremos, conversiòn, penitencia, que puede haber detras de eso sino el amor de jesus a tarvès de su madre maria

LuzM
Hace 1 ao

Que viva Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe!

Rada28
Hace 1 ao

Haber a los que no profesan nuestra fe les cuesta tanto tener un poco de tolerancia cada ves que se publica algo al respecto, digo tienen libertad de hacerlo pero diganme como creen se sentirian si les dicen idolatras, brutos, ignorantes, asì nos hacen ver y creànme nos sobran argumentos pero no es nuestro interes entrar en esas diatribas que no edifican sino mas bien anunciar la buena nueva.

alberto quiroz
Hace 1 ao

Expertos dijeron que ese cuento de diego fue todo un embuste bien montado para engañar a los pobres indígenas y someterlos a su religión. El santo que inventaron disque Juan diego, es de rasgos europeo. Todos los años los pobres ignorantes van hasta arrastrados para ver a la virgen de Guadalupe, para que los saque de precaria situación, y pasan los años y siguen lo mismo o peor.

Susana2
Hace 1 ao

los mitos siguen fuertes en el mundo!

Damian
Hace 1 ao

y se le dara poder para engañar aun a los elegios....idolatria por doquier

abogado666
Hace 1 ao

¿Qué pasa con LA Prensa? ¿Confian sólo en el corrector ortográfico de MSWord para verifcar la redacción? -->"no temas hijo a caso no soy yo tú madre" dos horrografías en una sóla frase
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES