Está navegando en la edición del Viernes 27 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Hay dos investigaciones abiertas por las denuncias en El Bebedero

LA PRENSA/Archivo
El Bebedero está ubicado en el distrito de Tonosí.

27/04/2012 - LA VILLA, Los Santos.– La fiscal primera electoral del Segundo Distrito, Dilia Cornejo, advirtió que el proceso penal electoral que adelanta la Fiscalía General Electoral en la comunidad de El Bebedero, de Tonosí, es un proceso independiente del expediente de nulidad que adelanta el Tribunal Electoral.

Así reaccionó Cornejo tras recibir un oficio donde el Tribunal Electoral le solicitaba una copia de los expedientes que se manejan en este caso.

Cornejo dijo que a través de una nota aclaratoria la Fiscalía General Electoral le preguntó a los magistrados que parte del expediente desea porque no existe una conexión entre el caso penal electoral que lleva su despacho con el proceso de nulidad de estas elecciones que lo lleva el Tribunal Electoral.

“Una cosa no tiene que ver con la otra y queremos saber qué necesitan los magistrados del expediente para aclararlo”, insistió.

Aclaró que el  proceso de nulidad es una parte administrativa que solamente le compete al Tribunal Electoral,  en tanto que a la Fiscalía General Electoral le competen los procesos penales electorales por una supuesta comisión de un delito electoral.

No obstante, Cornejo dijo que su despacho continúa recabando pruebas en la comunidad de El Bebedero para que la Juez Penal Electoral cuente con los suficientes elementos para tomar una decisión en este caso.

Detalló que además de los dos candidatos también se tomaron 20 declaraciones con un muestreo aleatoria, a electores de la comunidad, quienes según dijo aseguraron que nadie recibió ninguna prebenda para emitir su voto, ni nadie fue comprado en su momento para que vendiera su voto.

“Pero seguiremos analizando el expediente para tomar otras pruebas que son de vital importancia para anexarlas al sumario”, recalcó.

De igual forma, dijo que todavía están pendientes algunas declaraciones a ciertos funcionarios, cuyos nombres prefirió omitir.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


-KAJOL
Hace 2 aos

o sea no pasa nada, si por la fiscalía ni por el tribunal, q cacarea pero le sirve al gob, cuando declarara en el cso del bebedero, cuando en el caso de bosco?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES