Está navegando en la edición del Lunes 23 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Hay que tener cuidado con lo que se hará en Ancón, advierte Spadafora

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo

23/07/2012 - La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, advirtió este lunes, 23 de julio, que hay que tener “muchísimo cuidado con lo que se hace en el cerro Ancón, ya que se trata de un área protegida.

Las declaraciones de Spadafora hacen alusión al proyecto de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al cual los residentes de este sector han mostrado su rechazo.

De acuerdo con el abogado Donaldo Souza, se ha incumplido con el Acuerdo Municipal 157 del 31 de julio de 2001 que establece que el cerro Ancón es área protegida y reserva natural del distrito de Panamá.

Por tal motivo- dijo Souza- que están pidiendo que se detenga la construcción de las cinco plantas de estacionamientos para la CSJ, que implica la tala de 40 árboles.

Spadafora indicó que es una pena que el magistrado de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, no haya atendido a los residentes de Ancón quienes tenían previsto reunirse con él la semana pasada.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Carla Rodriguez
Hace 2 aos

independientemente de la necesidad de estacionamientos o protección de arboles, lo importante aquí es pararle el supuesto negociado que tiene moncada. Parece que mas que administrar justicia está en los negocios. Se escucha que los abogados se quejan por la gran mora judicial que tiene moncada en su despacho. es una tragedia lo que pasa en el organo judicial. Los demás magistrados deben ponerse las pilas para que lo obliguen a que las cosas debe hacerlas bien por el bien del país.

El Pregunton
Hace 2 aos

Los estacionamientos hacen falta en esa area. ¿ No entienden?

el usuario
Hace 2 aos

yo creo que esos arboles son mucho mas importantes que esos estacionamientos y han estado en ese lugar mucho tiempo antes

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

De acuerdoa a Spadafora los estacionamientos abarcan toda el área del Cerro Ancón, no lo creo.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

esa estupidez de ancon es pura politiquería barata. Una señora defendiendo el ambiente y con un cigarro en mano, jóvenes defendiendo el ambiente y con blackberry que contaminan la atmósfera en mano, raisa de conservacionista y se maquilla y utiliza prendas que para fabricarse contaminan el ambientes, todos son una falsa. Construyan esos malditos estacionamientos.

Rey Negro
Hace 2 aos

Qué argumento más barato! Los dispositivos electrónicos que utilizan los promotores del ambiente en nada impide que defiendan la prohibición de talar árboles en una zona que consideran protegida. Según tu criterio tampoco deberían vestirse ni ponerse calzados, porque esa industria también devasta el ambiente.

ArchPhaeton
Hace 2 aos

Favor, no alimentar a los trolles. su mejor recompensa es ser ignorados.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

así es, se predica con el ejemplo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES