Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez dice que aún se desconoce al reemplazo del magistrado Salas

LA PRENSA/Archivo
Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia

20/11/2012 - El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó que aún no se ha decidido quién será el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ese tema tendría que discutirse en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional debido a que en diciembre próximo vence el periodo del magistrado Aníbal Salas.

Es más, Henríquez no precisó si la tarde de este martes se analizaría el tema en el Consejo de Gabinete porque hasta ayer, lunes, no estaba incluido en la agenda.

Sin embargo, aclaró que eso podría cambiar, toda vez que el Consejo de Gabinete se nutre de los temas propuestos por los ministros y el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Por otra parte, Henríquez dijo en Telemetro Reporta que no solo ha escuchado el nombre del procurador general de la Nación, José Ayú Prado, para el cargo de magistrado de la CSJ. Agregó que ha escuchado otros nombres, pero que el presidente del país designará finalmente a esa persona, luego de realizar algunas consultas.

Ayú Prado fue mencionado como reemplazo de Salas por el dirigente sindical y del Frente por la Democracia, Mariano Mena Sobre este aspecto, el ministro dijo que Mena debe mejor preocuparse en ver cómo aclara el tema del manejo de fondos sindicales, por el cual hay una investigación abierta en su contra.

SOCIEDAD CIVIL DEBE PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN

Previamente, el dirigente Mariano Mena dijo que espera que los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia sean convocados según lo establecen las normas de transparencia. Es decir, Mena indicó que es necesario que la sociedad civil sea convocada en este proceso.

De esta forma, la sociedad civil podrá dar algunas recomendaciones para que, en esa dirección, el Gabinete haga su designación, sostuvo el dirigente en el noticiero matutino.

Mena recalcó que el nuevo magistrado debe reunir los requisitos mínimos que establece la ley.

El 31 de diciembre próximo vence el período del magistrado de la Corte Suprema de Justicia que reemplazará a Aníbal Salas, tras 10 años de gestión.

MÁS NOTICIAS EN Locales


patricio vega
Hace 2 aos

Si el Ministro de la presidencia dice que desconoce de las mismas es porque así ya que hay veces que suceden las cosas y los últimos en enterarse son las principales personas.

informante
Hace 2 aos

mariano mena debe ser nombrado ministro de economía y finanzas, y lo digo porque sólo el puede tener una toyota fortuner, un terreno en altos del maría y construir allá su casa de "descanzo" por mas de 60,000.00 en madera traida de colombia, todo esto siendo "obrero de celloprint" como él mismo dice a cada rato. En resumen, es un genio financiero. Panamá lo necesita.

jack hammer 3
Hace 2 aos

ustedes los medios de comunicacion le han dado el titulo de dirigente y miembro de la sociedad civil a Mena, que no es mas que un papasnatas, los magistrados de la corte suprema de justicia, son escogidos por el gabinete

Casas Viejas
Hace 2 aos

pobre hombre este henríquez. peeling, tinte, botox, ya solo le faltan las pestañas falsas de la penny. y por dentro, podrido hasta el alma. por más que la penny lo quiera convertir en milton, nunca va a poder.

Bah
Hace 2 aos

jajajajajaja!!!!

Laura Yee
Hace 2 aos

Eso es exactamente lo que Mena tiene que hacer ver como aclara el tema de los fondos sindicales que sabiendo que tiene denuncia en su contra quiere opinar sobre todo. El no hace más que tratar de crear problemas en el país.

ichiro 6
Hace 2 aos

Este man en vez de estar viendo como arregla lo suyo se esta metiendo en los asuntos que no le competen mas bien son parte del gobierno.

lilados
Hace 2 aos

"este gob. hace las cosas con trasparencia y bajo el marco de la ley" Buen dinero debe dejarte este gobierno para que le hagas propaganda de Gratis el pueblo ya despertó y se dio cuenta quienes mienten y quienes no!

lilados
Hace 2 aos

Cuanto te pagan por decir tantas babosadas contra Mena?

Laura Yee
Hace 2 aos

Así que deben de dejar de estar saliendo en los medios a tratar de crear malicia de las cosas y alborotar el avispero y dejar que los que trabajan por el país lo sigan haciendo como hasta ahora lo han hecho
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES