Está navegando en la edición del Lunes 6 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez presenta seis proyectos en la Asamblea Nacional

CORTESÍA/Presidencia de la República
Fue la primera actuación de Roberto Henríquez como ministro de la Presidencia, ante la Asamblea Nacional de Diputados.

06/08/2012 - El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó este lunes, 6 de agosto, seis propuestas de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Entre ellas se encuentra una que pretende regular el uso de los medios electrónicos de comunicación para renovar los trámites gubernamentales. Esta iniciativa forma parte del proyecto conocido como “Panamá sin papel”.

Según Henríquez, el proyecto facilitará el aprovechamiento de los beneficios de los medios electrónicos de comunicación. También regulará las condiciones, garantías y efectos jurídicos de la utilización de los medios electrónicos de comunicación en las relaciones entre el público y el Gobierno.

Además, el ministro planteó un proyecto por medio del cual se “establecen los lineamientos generales de la política nacional para el uso racional y eficiente de la energía en el territorio nacional”. Esta política energética tiene como propósito primordial propiciar el abastecimiento energético para cubrir las necesidades del país, declaró.

Henríquez propuso también la modificación a la ley 41 del 20 de julio de 2004, por la cual se crea la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico, ya que –según dijo– es necesario “una nueva reforma de sustento legal", específicamente lo concerniente a la simplificación del nombre de la institución, por lo que en adelante "proponemos que se denomine Agencia Panamá Pacífico". Indicó que otros de los propósitos es la dotación de presupuesto que debe recibir la agencia por parte del Estado. 

A su vez, el funcionario presentó una iniciativa  que consiste en incorporar la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) al Ministerio de Desarrollo Social. Senapan estaba hasta hoy dentro del engranaje del Ministerio de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia también presentó un proyecto que modifica la Ley 51 de 2008 y se le otorga al Registro Público las atribuciones de la Autoridad Registradora y Certificadora Raíz de Firma Electrónica.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gobierno metepata
Hace 2 aos

Y el Ministro utility aportando ideas ?? Aqui hace falta gente que tenga interes en trabajar por el pueblo y solo para el pueblo. Que estan haciendo para intentar frenar la inflacion, por ejemplo ?? Alto costo de la luz, etc.

Tassh
Hace 2 aos

panama sin papel debio de haberse dado hace rato, como es posible q en peru te notifiquen de una audiencia por correo electronico y panama q es uno de los mas avanzado en el cceso a la tecnologia aun notifiquen por edicto y personal unicamente, hay q vivir en los ctiempos actuales... q pasa!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES