Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez dice que se seguirá multando a Mi Bus hasta que corrija el servicio

LA PRENSA/Archivo
La empresa Mi Bus fue multada por la ATTT por el mal servicio que ofrece a la población.

27/03/2013 - El titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, advirtió este miércoles, 27 de marzo, que la empresa Mi Bus seguirá siendo multada hasta tanto no corrija los problemas que se registran en el sistema de transporte masivo Metro Bus.

“El Gobierno insistentemente le preguntó a Mi Bus: ¿están ustedes en la capacidad de asumir las nueve rutas faltantes? y respondieron que estamos en la capacidad… entréguenlas”, recordó Henríquez, en Telemetro Reporta.

El funcionario reiteró que la empresa fue multada porque no cumplió con la frecuencia en el tránsito de los buses, tal como lo establece el contrato.

Dicho contrato establece que cada 15 a 20 minutos debe estar transitando un bus por una ruta determinada, para evitar la aglomeración de personas en las paradas.

No obstante, dijo el ministro que la empresa argumenta que mientras haya congestionamiento vehicular en la capital, no se podrá controlar el tiempo que toman los buses en llegar a las paradas.

“La multa puede irse dilatando en el tiempo y vamos a seguir multándolos hasta el fin de los tiempos sino corrigen”, sentenció.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte terrestre (ATTT), Roberto Moreno, dijo en TVN Noticias que la multa impuesta es "bastante fuerte”. Moreno destacó que se trata de la primera vez que se multa a una prestataria de servicio por no cumplir.

Además, el funcionario indicó que la construcción de las paradas avanza rápidamente, sobre todo la de El Marañón que servirá para poner orden en la parada actual de la Plaza 5 de Mayo.


Alienus
Hace 2 aos

Con la desorganización estatal en materia de tránsito vehicular es muy difícil que haya buses cada 15 o 20 minutos, por más que Mi Bus ponga más unidades es un problema grave la precariedad de las calles y avenidas panameñas que están en estados deplorables. Eso es un factor en contra del transporte público de pasajeros.

Alienus
Hace 2 aos

Ningún sistema de transporte es malo, el problema es la sociedad panameña que tiene un retraso socio-cultural y educativo-escolar de más de 40 años y está acostumbrada al rigor del palo policial. En panamá todo es multa para cualquier cosa pero jamás educar al pueblo con buenas costumbres cívicas como por ejemplo botar la basura en lugares apropiados y cederle el asiento del bus a una embarazada o una anciana... Falla la educación en panamá, la educación cívica.

Gladiolo
Hace 2 aos

Tengan paciencia, caminen mas, monten bicicleta.

Urraca
Hace 2 aos

los 1148 son una pequeña fracción de lo que esta empresa genera al día, con esa multa no van a tener mucho apuro para solucionar nada.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Q "liviano" es el castigo pecuniario q da el gno. a la magnitud del desastre de lo q está ocurriendo con las empresas vinculadas q ha significado para la población afectada consecuencias nefastas q no terminan. Quien nombró a los q desde el gno tienen q ver con la actividad, es el responsable de la ejecución q ejercen sobre los acontecimientos su personal asignado.A esos responsables principales,no se hace mención. Incluso,quieren involucrar a miembros del gno. de antes y no los de ahora.

Alienus
Hace 2 aos

El servicio irá normalizándose poco a poco, nada es mágico. Insisto que el problema es la gente que no tiene cultura social para los cambios. El panameño medio está acostumbrado a más de 40 años de abandono estatal y regido por el palo policial y la brutalidad militar. La ideología de las instituciones aún hoy en supuesta democracia es militarizada. La paciencia es el mejor aliado en estos casos.

Tanai7
Hace 2 aos

ultima lora mal agradecido y ave de mal aguero, porque no se larga para su pais y vive alla la imaginaria "cultura social" de la que chorrea? que esperan los panamenos para darle una patada en el trasero y que caiga ud en su tierra que poco debe valer pues la abandono. chocan los perros que muerden la mano del que les da de comer! diga las cosas cortesmente y con respeto a los que le sustentan la vida: los nacionales, no el gobierno!

yiyo
Hace 2 aos

el único bruto en este foro es ud. que confunde los problemas de su país de origen, con el nuestro.

ciudadanoSXXI
Hace 2 aos

El problema no es la gente, parece que tu no esperas y subes a un bus la verdad estas hablando pura hierba yo espero por mas de una hora a un bus que me lleve para llegar temprano a mi trabajo, si llegan pasan llenos y no se detienen, salgo y espero otra hora para que.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

si pero no es en todos los sectores. a parte de que es un proceso que toma tiempo. lo mas dificil era sacar de circulacion a los diablos rojos y con sinceridad te digo que ningun presidente hubiera podido hacerlo, ni varela ni navarro, ni ferrufino, ni arias y ni milton henriquez. nadie, solo un hombre que contra viento y marea se la rifó y se llama martinelli. lo demás con el tiempo será historia.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES