Está navegando en la edición del Viernes 13 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez regresa a Panamá por sufrir intoxicación alimentaria en Cartagena

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Roberto Henríquez

13/04/2012 - El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Por tal motivo tuve que regresar a Panamá para recibir atención de su doctor de cabecera, quien determinó que debería permanecer hoy, viernes, bajo observación médica en un centro médico de la localidad.

Francisco Álvarez de Soto, viceministro de Relaciones Exteriores, detalló que Henríquez fue atendido en la enfermería de la cumbre por un cuadro de intoxicación con alimentos.

Álvarez de Soto reveló que Juan Carlos Espinosa, director general de Política Exterior, quedó a cargo de la delegación panameña que asiste al encuentro internacional y que acompaña al presidente de la República, Ricardo Martinelli, mañana sábado y el domingo.

Al ser consultado Álvarez de Soto si esta situación afectó la representación de Panamá en la cumbre dijo que no porque para ello hay una delegación que acompañaba a Henríquez.

Espinosa por solicitud de Henríquez asistirá hoy y mañana a las reuniones en la cumbre de jefes de estado y gobierno.

Álvarez de Soto expresó que visitó a Henríquez en el hospital y agregó que esta tarde se encuentra descansando y en observación médica.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Arnau39
Hace 2 aos

quiten esa foto que tiene cara de estreñimiento crónico y no va con la noticia porque lo que tenia era una cagadera que tapaba el mismo matasnillo

templario9001
Hace 2 aos

colombia es un país maldito... por culpa de colombia se murió gardel, a pablo cassals le robaron el cello... etc, etc,etc... a ver quien de los presidentes se muere después de esta cumbre..jajaja..

yiyo
Hace 2 aos

Espero que el canciller se recupere pronto, pero aún así, está situación es bastante sospechosa. normalmente una intoxicación no amerita hospitalización, aunque sí, reposo. pero, dado el historial de problemas cardiacos del ministro henríquez, a los mejor los gobiernos colombiano y panameño, no se atrevieron a tomarse riesgos.

CarlosCJ
Hace 2 aos

Diarrea con hospitalización después de un viaje leve es síntoma de "retiro del ministerio por motivos da salud" ...

templario9001
Hace 2 aos

debe ser que le cogio de la comida del presi y de castigo lo mandaron a panamá.. que malo no lo dejaron conocer a la kirchner que dicen es bien wapa en persona.. jajajajajaajaj..

Provincial
Hace 2 aos

templario9001 ahora si q me as hecho reir! Cuidado q esas celulas las llevaba de pna. y ahora fue cuando decidieron salir a relucir! Hahahahaha!

labalabrother
Hace 2 aos

Le hecharon un polvito?

lex66
Hace 2 aos

casas viejas, ese chiste casi me mata de la risa, cuantas veces en la historia oscura ha sucedido eso, que envenenan al empleado del 69, ejemmm digo del rey.

Nemesis
Hace 2 aos

DE VERAS LE CREO ....EN ESA FOTO SE VE BIEN MAL...POBRE... NO DEBIO ACEPTAR AQUELLAS ALMEJAS QUE LE OFRECIERON EN LA PLAZA... SE LE VE COMO QUE VA A REVENTAR...

alberto63
Hace 2 aos

no es bueno alegrarse del mal ajeno, no importa quien sea ni lo que haya hecho ya sea bueno a malo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES