Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez reitera que el Gobierno está dispuesto a dialogar

EFE
Roberto Henríquez

06/02/2012 - El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo esta tarde que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está dispuesto a dialogar.

Henríquez indicó que ese diálogo será donde quiera la dirigencia indígena para poner fin a la confrontación de las dos partes.

El ministro advirtió que es responsabilidad de todos los panameños que se logre un acuerdo. Dijo que si hay necesidad de dialogar en un hotel que se haga, que el Gobierno paga la estadía y el traslado del grupo de indígenas.

Con Henríquez son varios los ministros que han expresado que el Gobierno está dispuesto a sostener un diálogo con los indígenas que mantuvieron la carretera Interamericana, cerrada por seis días en rechazo a los proyectos hidroeléctricos y mineros en las zonas comarcales.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gobierno metepata
Hace 3 aos

A las espaldas de este gobierno pesarán la muerte de los fallecidos en los conflictos de Bocas y Chiriqui...Lastima que la prepotencia y decir para alla no vamos, vengan ustedes, haya generado lo que se generó sin razon alguna. Otra metida de pata, pero vamos bien.

Imparcializado
Hace 3 aos

Sr Ministro, no se queme más, atienda al dignatario Haitiano y que su jefe atienda el problema indígena personalmente si esta en condiciones para hacerlo.

Correa so
Hace 3 aos

Ya me extranaba ke el gobierno no hubiera activato a sus lacayos para ke salieran en su defensa ke Pena, este gobierno de ladrones y mentirosos son UNOS ASESINOS.

Eduard
Hace 3 aos

El Muñecon maquillado Henriquez sigue pegando mentiras. No hay dialoco si no sueltan a los rehenes, si no restituyen las comunicaciones, si no retiran a los gorilas de la comarca, si no destituyen a los reponsables de los heridos y muertos, si no va Martinelli en persona a san felix....

Robespier
Hace 3 aos

Esta comprobado este gobierno de turno sabe hacer proyectos economicos pero no sabe gobernar!!

Eduard
Hace 3 aos

Dime que proyectos economicos ha hecho este gobierno..? Todo el desarrollo economico actual es producto de la gestion de los gobiernos pasados, este gobierno no ha hecho nada mas que aumentar los impuestos. Y coger los mangos bajitos de la economia. Y por lo que veo, eso ya se acabo. El pais esta en una crisis socio-politica irremediable. Lo unico que la aliviaria un poco es que martinelli renuncie.

TITAN
Hace 3 aos

M E N T I R O S O !!!!!! Como todos....

ana panamena
Hace 3 aos

ahora quieren dialogar cuando los indigenas lo pidieron y dijeron en que lugar querian el dialogo ustedes no aceptaron, querian poner al pueblo en contra de los indigenas y les salio mal la jugada. COBARDES, LADRONES Y CORRUPTOS. BTW Henriquez eres ministro de Exteriores y estas en horas de oficina que carrizo andas haciendo declaraciones, estamos en la mira de todo el mundo por que no sabes hacer tu trabajo.

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

Anita, me imagino que no lees lo periódicos ni ves noticias. La cacique quiere dialogar y pide que retiren los policías, que liberen los detenidos etc etc y que vayan a donde ella, pero no ofrece nada, no promete dejar de cerrar las vías. Hoy los indígenas quemaron la estación de policía de volcán; para no tener que matarlos, la policía se retiró, los gnobes se envalentonaron y robaron y destruyeron todo. Había que verlos, parecían animales salvajes. ¿Como se puede dialogar con eso?

El Hombre
Hace 3 aos

El gobierno siempre estuvo dispuesto a dialogar, pero la condicion para dialogar era que los indigenas debian abrir la calle primero. Ademas el dia viernes todos los diputados fueron a chiriqui y esperaron por mas de 6 horas a los indigenas y ninguno se acerco. Se les invito a la presidencia, y no fueron.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES