Está navegando en la edición del Martes 17 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez solicita al Procurador que investigue el caso Lavítola

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

17/04/2012 - El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que espera que el procurador general del Nación, José Ayú Prado, “no vuelva a pedir el archivo de la investigación” por el caso del empresario italiano Valter Lavitola, el cual vincula al mandatario Ricardo Martinelli.

“Espero que se llegue al fondo de esta situación en Panamá, porque, le aseguró una cosa señor procurador [al referirse a Ayú Prado], si usted no lo hace, lo van hacer en Italia”, expresó Henríquez en Telemetro Reporta.

Según Henríquez, ahora que Lavítola es “testigo estrella de las autoridades italianas” allá se anunció que llegarán a la verdad de los hechos.

Para el dirigente político, los señalamientos preliminares que involucran al presidente Martinelli y a los miembros de su equipo de gobierno “son gravísimos para la República de Panamá, para nuestra reputación”.

“En cualquier otro país (esta situación) hubiera causado una crisis de gabinete, con renuncias masivas y un reemplazo del equipo de Gobierno por parte del presidente Martinelli”, dijo el dirigente opositor.

La investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Lavítola, identifica al presidente de Panamá como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Jose Arauz
Hace 2 aos

Nadie renuncia porque todos están embarrados en el mismo problema. Porque creen ustedes que Mulino no se fue, lo convencieron por temor que soplara algo. Sigo diciendo “Que Vergüenza”
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES