Está navegando en la edición del Martes 22 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ho Fernández admite desmejora en la recolección de la basura

LA PRENSA/Archivo
Enrique Ho Fernández

22/11/2011 - El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, admitió esta mañana que hay una desmejora en el servicio de recolección de la basura en la ciudad capital.

Ho Fernández indicó en Telemetro Reporta que se compraron entre 98 y 100 vehículos, de los cuales los 10 primeros empiezan a llegar el 1 de diciembre de este año.

Agregó que hay un acto público para licitar el alquiler de camiones recolectores que empieza mañana miércoles 23 de noviembre.  

ÁREAS CRÍTICAS

Panamá Viejo, San Sebastián y Calidonia son las áreas más críticas y afectadas por el desmejoramiento de la recolección de la basura.

Esta situación, según Ho Fernández, se debe a que los equipos que se alquilan están muy deteriorados. Por ello, se trabaja en la reparación de 15 camiones que son viejos para que salgan a recoger basura.

Por mes se invierte más de un millón de dólares en el alquiler de camiones recolectores, por lo que se requiere que la entidad tenga sus propios equipos, concluyó el funcionario.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Violados
Hace 3 aos

Negocio redondo este... 1 millon por mes ? cuantos camiones son? Donde estas los numeros? de quien es esta compa~ia? Nos estan sacando la m..?"{} {#@$ con estas tarifas, No dan el servicio y fuera de todo se roban el dinero del pueblo. Aqui hay que investigar tambiem, como es posible que nadie a podido resolver este eterno problema. La contaminacion por un lado, la falta de agua por otro lado; solo falta que se desate una epidemia por la insalubridad. OJO esto es una BOMBA de tiempo...Vamos bien....mal !!!. Por que no se quejan los doctores ahora?

sonina
Hace 3 aos

Lastimosamente no solo es problema de la falta de recoleccion d las basuras, es la falta de cultura y educacion del panameño, tiran la basura a la calle, inclusive bajan la ventana del auto para tirar cualquier cosa, pero tambien hay instituciones como la escuela belisari porras que permanece sin barrer en su exterior, SIN limpiar el deposito de basuras sobre la calle 74, QUE ASCO, todo esto ha convertido esta clle en una zona tugurial!!!! Llevamos 5 dias que el camion de basura no recoge unas bolsas del conjunto de casas los flamingos, porque aducen que hay autos estacionados frente a las bolsas!!! !otra cosas, los recolectores cuando van tirando las bolsas en los camiones y alguna se rompe NO les da la gana de barrer lo que cayo de las bolsas, dejan TODO convertido en un basureo Falta de autoridad y control

colonense4life
Hace 3 aos

administrador arrogante, bosco ya había licitado una buena cantidad de camiones antes de que el gobierno le tendiera la trampa. y pueblo boboleto y arrogante, que todavía no admite con humildad que se equivocaron burlándose de bosco durante la crisis de la basura el año pasado, y ahora están todos comentando en contra del gobierno que hasta hace pocos meses apoyaban. yo me río de ustedes capitalinos.

Magenta
Hace 3 aos

Para que un "financista" como el chinito Enrique Ho, que se vendía el mismo como lo máximo en finanzas (las "finanzas" de David Murcia Guzmán, supongo) y como un futuro "ministro de Economía" de Martinelli si ganaba las elecciones, haya aceptado que Martinelli lo hubiera puesto a recoger LA BASURA con la plena aceptación de Ho, es porque LAS COIMAS y LAS REBUSCAS en la AAUD tienen que ser muy jugosas para Ho.

Edmundo
Hace 3 aos

Este es un ladronazo y amigo personal de David Murica, me imagino que quiere 100 millones mas para llenarse los bolsillos.

Ivana Oerez
Hace 3 aos

gobierno inepto ese ho nada mas sirve para recibir cheques de donaciones. pero pàsen por su casa para que vean que en su calle no hay una bolsa de basura por alli si pasa el camion todos los dias

Maricruz2288
Hace 3 aos

Increíble con que sárcasmo dice que nos cuesta más de un millón al mes el alquiler de camiones recolectores de basura, cuántos meses lleva este tipo al frente de la Autoridad de Aseo??? y no que lo que Bosco pedia para la compra de camiones era una suma exagerada...... Este hombre que renuncie, Señor usted es inoperante, no juegue con la inteligencia de los panameños. Vamos Bien!!

Harry Potter
Hace 3 aos

Esperemos desmejoras en TODOS los servicios que nos debe brindar el gobierno de los Cara-Duras (CD). Mucho que su eslogan de campaña era "Trabajando duro hasta que un mejor Panamá nos llegue a todos"

desilucionado
Hace 3 aos

Tan sencillo que es mejorar este sistema. Aqui no se necesita personas con experiencias, sino, personas con buena iniciativa y que sepan de logistica. Dinero hay, lo que pasa es que seguro que aqui compran piesas viejas y las pasan de primera, para robar la diferencia. Hablo de TODOS los Gobiernos, porque el problema no es de este gobierno sino de TODOSSSSSS. Ya basta de echarle la culpa a los gobiernos de turno, entiendan panameños TODOSSSS los gobiernos son iguales, hasta que no salga una 3 fuerza de independientes que quieran trabajar en serio. Claro si eso pasa se acaba Panama, porque si los independientes se meten al Gobierno, la economia se derrumba. Creo que no se puede hacer nada :(

El deportista
Hace 3 aos

Lo que pasa que el sr. Ho Fernandez no sabe nada de lo que es Aseo, para acabar de joder mas los colaboradores que el tanto aprecia y que los promueve como grandes conocedores de recoleccion eran funcionarios de segunda categoria cuando la alcaldia estaba en manos de Juan C. Navarro. Lo que nadie le a dicho a este señor es que Bosco cuando llego boto de inmediato a los jefes de Operaciones de la direccion de Aseo y trajo a sus coopartidarios arnulfistas que todos estaban perdidos de lo que tenian que hacer por eso perdieron la direccion de Aseo, el sr.Ho a lo mejor no sabe esto y en vez de tomar correctivos y nombrar gente conocedora del asunto dejo a los mismos.Sr. Ho en la epoca de Navarro de recojia la basura y los recorsos estaban muy por debajo de los 82 millones que usted maneja. Lo que sucede es que increiblemente uste esta pagando precios escandalosos a los vehiculos alquilados precios que nunca se pagaron en la administracion Navarro. Sera como todo en este gobierno que hay sobreprecio en todo. Vamos Bien rumbo a la bancarrota.

EDICIONES ANTERIORES