Está navegando en la edición del Miercoles 17 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gay rights group says anti-discrimination policies have stagnated

Angel López Guía
De La Prensa
alopez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.

17/10/2012 - Gay rights group AHMNP presented a report today to the Office of the Ombudsman on the situation of human rights in the country which said that there has been a stagnation in the promotion of anti-discriminatory policies.

 

Ricardo Beteta, President of the AHMNP, explained that the Ministry of Health has stopped promoting AIDS awareness campaigns, which has led to a marked increase in the number of cases. Some 23 percent of gay men living in Panama have AIDS, an increase of 10 percent compared to a decade ago.

 

Beteta also denounced discriminatory laws that allow people to be arrested and sanctioned for practicing "lesbianism or homosexuality."

MÁS NOTICIAS EN Locales


Lucky
Hace 2 aos

@Raulin: TODO tu comentario es una estupidez. Un Pedófilo y un violador es un criminal. Violan los derechos de otros al obligar a niños a acostarse con ellos (pedófilo) o a adultos (violadores).Una alteradora es lo mismo que una prostituta.Es una profesión que invento la IGLESIA. Una monja se acostaba y tenía sexo con el feligrés que asistía al templo y lo ponía en el piso. No podía mirarla, ni tocarla, por eso cerraba los ojos y unía las manos.

Lucky
Hace 2 aos

La verdadera ofrenda era dedicarle a DIOS el orgasmo diciendo un poema que estaba escrita en letras enormes en el techo del templo (hoy en día, plegarias). Es una profesión ahora distorsionada y mal vista pero una profesión al fin y en Canadá (un país de primer mundo) pagan sus impuestos y es una profesión legal. Un homosexual, por menos aceptado que aun este en esta sociedad es una persona y tiene el valor de hacer lo que le hace feliz aunque no sea lo más ortodoxo.

daniel.serrano
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo que en los carnavales los hombres y mujeres (gay ó no gay), tienden a comportarse indecentemente. Pero aquí el tema es otro. Los gays como minoría, buscan no ser discriminados en temas de salud, trabajo, abusos policiales. Para los comentarios anteriores, es como si yo dijera que todos los Políticos son corruptos, que roban y se aprovechan de nosotros, o que hay Jóvenes que matan y usan drogas, entonces todo político o joven debe ir preso? No se puede generalizar así.

camilos
Hace 2 aos

Si has participado en estos foros sobre el mismo tema, sabrás cuál es mi opinión. Si no, la reitero para que la sepas. Creo que la homosexualidad es pecado. Después de estudiar e investigar al respecto para escribir sobre ella, me convencí más que es pecado. O sea, la biblia tiene razón. Pero muchos que creen en la Biblia comenten un grave error: en lugar de atacar el pecado, arremeten contra los homosexuales.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

todas las instancias de la sociedad panameña han sido y siguen controladas por “atorrantes del medioveo”. levantar la voz ante toda injusticia y síntoma oscurantista se convierte en un deber. Es inaceptable bajo cualquier punto de vista la intolerancia sexual y los valores machistas, por tanto homofóbicos, que siguen rigiendo nuestro imaginario social. Los comentarios de este foro muestran cómo y dónde estamos como sociedad. Es vergonzosa tanta ignorancia y tan poca estatura ética.

camilos
Hace 2 aos

A ver si nos entendemos, Carlos. Las verdades son verdades sin importar que hayan sido dichas o descubiertas en el medievo o en el siglo XXI. Permanecen y punto. Las condiciones y situaciones pueden cambiar, pero los principios básicos -si son verdaderos- tienen validez permanente. Temo que confundes verdad con el desarrollo de su conocimiento, que es otra cosa. Saludos.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

lo ha dicho usted, la verdad tiene validéz permanente, para los grupos de homosexuales ha sido amarga: enviados a la prisión como delincuentes, al psiquiátrico como enfermos mentales o al infierno como pecadores. en muchos países del mundo las personas LGTB ya no van a la prisión ni al psiquiátrico, aunque todavía no han conseguido liberarse de las llamas del infierno.

camilos
Hace 2 aos

Y muchos homosexuales y simpatizantes piensan que si tú no comulgas con la homosexualidad, eres homófobo. Craso error. Debo irme. Un abrazo. (3)

camilos
Hace 2 aos

cierto. ha habido ataques y discriminaciones, pero ese no es el punto que discuto. Es sobre la verdad. Ella es verdad sin importar dónde y quién la ha dicho o descubierto. ¿Cuál es la verdad sobre la homosexualidad? ¿Quién nos puede decir con propiedad si es o no pecado? ¿O si se nace o no homosexual? Ese es el tema. Para algunos, es pecado porque lo dicen los 66 libros de la Biblia; para otros, que no creen en ella, es lo que piensan sobre el tema y punto. ¿Quién tiene la razón?

Perron David
Hace 2 aos

Deben hablar con Teresita de Arias haber si los apoya. Tal vez Milton henriquez cree una ley para q tengan la mitad de la asamblea.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES