Está navegando en la edición del Martes 6 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Esta huelga no se va a levantar': Docentes

ROSALÍA SIMMONS
De prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

06/08/2013 - Al no recibir ninguna respuesta por parte el Órgano Ejecutivo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, aseguró que el paro de labores, que cumple hoy su quinto día, será indefinido.

Pino señaló este martes, 6 de agosto, ante los medios de comunicación y una gran concurrencia de maestros y profesores, que “hasta que no se derogue el Decreto 920, esta huelga no se va a levantar”.

El mencionado Decreto hace referencia al perfil del personal para laborar en las escuelas “modelos”, así como del programa de vacante en línea.

Por otro lado, los docentes solicitan crear una comisión de alto nivel que discuta los problemas del sector educativo.

Pino enfatizó que la huelga que fue aprobada el pasado 31 de julio por nueve grupos magisteriales “ha sido efectiva”, aunque las autoridades del sector no lo hayan querido reconocer.

Haciendo referencia a que ayer, lunes, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que la huelga declarada por algunos gremios magisteriales ha tenido un respaldo "mínimo".

Los docentes reiteraron hoy durante una marcha que realizaron con destino a la Presidencia de la República que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES