Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Minsa dice que puede sentarse en una mesa, pero sin precondiciones

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Luis García
El ministro Javier Díaz dijo que realizará los respectivos descuentos a los funcionarios que se mantienen en huelga.

01/05/2013 - El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió este miércoles, 1 de mayo, a la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) que no irá a una mesa de diálogo si estos insisten en imponer precondiciones, antes de entablar las negociaciones.

Esto, debido a que los técnicos de salud plantearon al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Caja de Seguro Social (CSS) un pliego de siete puntos, de los cuales exigen se les aprueben seis para poder comenzar el diálogo.

“No pueden decir que se tienen que preaprobar seis de siete puntos que están presentando, antes de sentarse en la mesa. Hacemos un llamado a los técnicos de enfermería para que vayamos a la mesa de negociación, pero sin precondiciones”, sostuvo Díaz.

El titular de Salud recordó que a los técnicos ya se les aumentó una escala salarial, pero están solicitando que se les haga otro aumento, a menos de un año.

Pero los huelguistas insisten en que no se les ha efectuado el pago del aumento del 10%, 12% y 14% a los estadísticos de salud y otros profesionales del sector.

DESCUENTOS 

El ministro agregó que así como se les realizó el descuento a las enfermeras por los días que se mantuvieron en paro, también se les descontará a los técnicos.

"Los descuentos se los vamos hacer porque se está afectando a los asegurados”, resaltó Díaz en Telemetro Reporta.

Por su parte, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, informó que con la medida de paro se han suspendido 400 cirugías en la entidad que representa.

De Sousa advirtió también del peligro que se corre ante la insistencia de los técnicos de retener los expedientes de los pacientes.

“Retener un expediente es atentar contra la vida de un paciente. Se les está pidiendo que depongan las actitudes a partir de hoy”, puntualizó De Sousa en el noticiero matutino.


MarGnz
Hace 12 mess

la decisión que tomaron las enfermeras de ir a paro no fue para nada buena ni mucho menos sana, por que en verdad con este acto están atentando contra la vida de un paciente, como es posible que hay pacientes graves que estén necesitando de ella y ocasionando actos que van totalmente contra la ley, que razonen un poco.

john powers
Hace 12 mess

asi lo veras tu,pero existe algo que nunca y es obvio podras reconocer,eso se llama "amor duro" no conoces el significado ,preguntale a los buenos padres.

colonense4life
Hace 12 mess

un consejo para los profesionales de la salud: envien una carta al presidente martinelli (con copia a los medios de comunicacion) pidiendo las cabezas del director de la css, el ministro de salud, y sus comitivas cercanas; y sugieran personas serias y capaces para esos cargos. asi de sencillo se acaba el problema. asi le tiran la papa caliente al responsable #1 de esa debacle.

aldoriv26
Hace 12 mess

Y QUE EN LA CARTA TE RECOMIENDEN A TI COMO MINISTRO DE SALUD Y DIRECTOR DEL SEGURO¡
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES