Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Idaan dice que se reinició producción de agua en Chilibre

LA PRENSA/Archivo
Abdiel Cano

19/09/2012 - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que a las 6:00 a.m. de este miércoles, 19 de septiembre, se reinició la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Chilibre.

El director del Idaan, Abdiel Cano, dijo, en una conferencia de prensa, que se está produciendo un promedio 230 millones de galones por día. Explicó que la planta está funcionando bien, luego del daño eléctrico que sufrió ayer, martes.

CORTOCIRCUITO

El funcionario detalló que un cortocircuito se produjo anoche en el empalme de uno de los cables que alimenta la planta potabilizadora de Chilibre. Eso provocó que todo el sistema eléctrico, por protección, se abriera, detalló.

“Tuvimos que esperar varias horas para poder entrar a la cámara de inspección porque la temperatura era tal que las paredes generaba un calor que podía arriesgar al personal”.

Dijo que este problema fue atendido por cuadrillas especializadas de alto voltaje de la Autoridad del Canal de Panamá y personal del Idaan.

DISTINTOS EVENTOS

Cano aclaró, en la conferencia de prensa, que la situación generada anoche en Chilibre es diferente a la ocurrida hace menos de 10 días que también provocó la falta de agua en la ciudad. “Son dos eventos diferentes”, declaró el funcionario.

El pasado lunes 10 de septiembre una tubería de 12 pulgadas, en la potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, se rompió y dejó sin agua al 85% de la ciudad capital. No obstante, el director del Idaan insistió en que la situación de anoche fue un daño eléctrico.

Al respecto, Cano comentó que lamentaba que, desde la situación pasada, se hayan difundido informaciones, a través de las redes sociales, en cuanto a que la potabilizadora de Chilibre no está trabajando de forma adecuada. Y, por lo tanto, se produce un alto consumo de agua.

“El día de ayer no fue la excepción”, indicó. Así, el consumo que se produjo en la red fue "exorbitante", entre las 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Pero Cano expresó que "el Idaan ha sido responsable en el suministro de la información".

Puntualizó, además, que en el transcurso del día se espera que la situación generada en Chilibre se solucione a lo largo y ancho de la ciudad.

MÁS NOTICIAS EN Locales


a50pma
Hace 2 aos

el idaan no produce agua. Es solo una planta de tratamiento del agua.

Heliogalvan
Hace 2 aos

Ministro de mentirita..Siempre para joder a pueblo..ahora aumentar la tarifa eléctrica, !!hasta cuándo!!. Entiendo que El IDAAN del 100% de su producción de agua, solo factura el 60%. El restante 40% no lo factura, de este 40% NO facturado casi el 80% son perdidas por tuberías rotas que nunca reparan (todos sabemos estos problemas).De solucionarse estos problemas, no es necesario subir la factura de agua, pues dejar de producir un 32% de agua, es un ahorro millonario.

Enrique
Hace 2 aos

Miren lo más lamentable de todo esto, ayer en la noche entrevistaron a funcionarios del IDAAN en canal 4 y dijeron que todo estaba bien, que solo era un alto consumo de agua en la ciudad. Hoy dicen que se dio un cortocircuito. Porque no lo dijeron y ya de todos modos nos ìbamos a quedar sin agua. Una palabra los describe a todos en este gobierno MENTIROSOS...

kikemu
Hace 2 aos

Aqui hay gato encerrado

Monopolio
Hace 2 aos

Porque la ASEP no toma medidas sobre el asunto del agua, por que no emite comentarios, impone multa así como a las mil y quinientas tomo las medidas, por que no le quedaba de otra contra la empresa eléctrica en el área de Panamá Oeste? Acaso serán cómplices de este plan para privatizar el IDAAN?

Edmundo
Hace 2 aos

es primero una cortina de humo de mentirelli para desviar la La opinión pública y segundo otra negociado que tiene con el agua, el capo narco lavador de mentirelli gana por todos lados.

Luis
Hace 2 aos

A mi me gustaria que esos que tanto defienden los megaproyectos como el "metro" y hablan de pais de primer mundo......le dijeran al Presidente que esta esperando en meterle unos buenos millones al IDAAN?....que sera más importante el metro ó el agua?.....el nuevo edificio para la Asamblea o el agua?....preocupados solo en el 2014 y el pueblo sin agua?....o sea!

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Y se lo dice alguien con la moral, porque vote por el y no tengo partido alguno.

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Francamente, a mi se me hace que Martinelli todo lo que hace tiene provecho $$$ personal, y el tiene acciones en una de las embotelladoras de agua, por lo que periodicamente hace que el Idaan falle en el suministro, para vender toda la produccion que se va a quedar. De verdad, este señor todo lo que mueve es para beneficio personal. POr que cree que esta haciendo la cinta coimera 3, porque va a poner un hotel en el cause way.

Anny MM
Hace 2 aos

estoy de acuerdo con usted... esa es la actitud maquiavelica, egoista y ambiciosa de Martinelli
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES