Está navegando en la edición del Martes 11 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Idaan no revela hora en que se reanudará distribución de agua potable

LA PRENSA/Archivo
Cano recordó que la estabilización del sistema de distribución de agua tomará entre uno y dos días.

11/09/2012 - El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, dijo que en el transcurso del día se reanudará la producción de agua en la planta potabilizadora de Chilibre.

Cano recordó que la estabilización del sistema de distribución de agua en Panamá tomará entre uno y dos días, especialmente en las zonas altas.

Agregó que con carros cisterna se distribuyó agua potable a los hospitales localizados en la zona metropolitana de Panamá.

En una conferencia de prensa detalló que un 85% de la Ciudad de Panamá se encuentra sin agua potable debido al daño de la tubería de 12 pulgadas en la planta.

Cano explicó que el personal del Idaan y de la Autoridad del Canal de Panamá encontraron una forma de solucionar el problema en la planta para restablecer el servicio de agua potable esta tarde en algunos sectores de la ciudad.

Aunque fue claro que no existe una hora determinada porque primero se debe reanudar la planta y luego llenar los tanques de Tinajitas para luego empezar la distribución del agua.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Pablo San Martín
Hace 2 aos

Ricardo Martinelli, el "único que sabe como gobernar", tiene 2 años y medio, dejando sin agua la Capital. ¿Qué haría Martinelli con un Gerente que deja su Súper sin agua, cada 2 meses? El verdadero "Cambio", es instalar un tanque de reserva en casa; algo innecesario con los militares, Endara, Mireya o el PRD....Mientras regresa el agua, voy a ver los comerciales de: "100 pa' los 70", "Beca Universal" , "Metro", "Metrobus", "JumboFerias" y el "Proyecto Curundú".

Kasuko
Hace 2 aos

Metro, puentes y carreteras, danza de millones, pero para lo mas basico y primordial, el agua, no hay plan de contingencia inmediata. Peor aun hay panamenos que no tienen acceso al agua.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

CREO QUE PODRAN TENER OTRA POTABILISADORA MUCHO MAS MODERNA,Y A SU VEZ SERIA UNA LICITACION DE "FAMILIA" Y HACER ALGUNOS MILLONES EN LA "REBUSCA NACIONAL PANAMENA" o SEA EL RE.NA.PA. EL PUEBLO SE LOS AGRADECERIA HABRA TRABAJO PA'RATO Y RELECCIONES PRESIDENCIALES Y DIPUTADOS PA'RATO......ESSSSSSO!!

toni
Hace 2 aos

Sera esto parte del plan para privatizar el idaan?

toni
Hace 2 aos

el idaan no sale de una torpeza cuando cae en otra. si esto es un reflejo de la persona que la dirige podemos decir sin lugar a dudas, que no puede manejar ni un triciclo sin dañarlo. torpe. me imagino que a eso se refería mentirelli cuando dijo que gobernaría con los mejores.

criticontropus
Hace 2 aos

Porqué en Miraflores, que es anterior a Chilibre, esto no sucede?

Abuela4ever
Hace 2 aos

La pregunta del millón de dólares... ¿no encargó el presidente el año pasado a la acp de la potabilizadora, puso el spi a custodiarla y no dijo que solo podía entrar a la planta el personal de idaan que acp indicara? ¿Por qué nadie menciona a la acp en estas trastadas? Para mi ellos son igual o más responsables, porque tienen más de un año de estar permanentemente en Chilibre.

Delia-Co
Hace 2 aos

Quiénes son los encargados del mantenimiento??? Qué clase de mantenimiento se aplica allí??? Cuánto se invierte en el manteniniento de esta instalación vital??? Hay o no la capacidad para comprender las labores verdaderamente importantes de la sociedad???

joacofab
Hace 2 aos

Algo me dice que el daño es mas grave y el IDAAN no lo quiere decir.

criticontropus
Hace 2 aos

El presidente debería capitalizar el evento despidiendo con demérito a Cano. El problema o es por negligencia o por negociado en la compra de válvulas. Cualquiera de los dos casos merecen la destitución
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES