Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Catholic Church preparing for anniversaries

LA PRENSA/Archivo
Ulloa resaltó que en Panamá se levantó la primera diócesis en territorio continental bajo la vocación de Santa María La Antigua, en 1513.

04/12/2012 - The Catholic Church of Panama is preparing for the 500th anniversary of the founding of the first diocese in the Americas, which happened in Panama in 1513.

 

Panama will also celebrate the 500th anniversary of the sighting of the Pacific Ocean by European explorer Vasco Nuñez de Balboa next year.

 

As part of these two events, Archbishop of Panama José Domingo Ulloa will begin preparing statements that examine the state of the country and a path to help guide its future.

 

Panama enjoys the highest rate of growth in the region, with a 10.6 percent increase in the gross domestic product (GDP) in 2011 and a similar projection for this year. But it also has a poverty rate of 25.8 percent, and 19.1 percent of children under five suffer from chronic malnutrition, according to Unicef

 

The high cost of living and insecurity appear to be the greatest concerns of the slightly more than 3.4 million inhabitants.

 

Ulloa said the events to celebrate the two anniversaries next year will start in November and end in January 2014.

 

He said it will be a time for Panamanians "to look at our roots and look at the past with gratitude for what the church has done during these 500 years, as well as to look to the future not only as a church, but as a country."
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 1 ao

si la iglesia catolica, con participacion de los catolicos que asi lo deseen, presenta dicha 'propuesta' que hay de malo? otros grupos, segun sus propios argumentos pueden hacer lo mismo! seria presentar distintas facetas de un mismo pueblo, a un desgobierno que hasta ahora solo se ha escuchado a si mismo, ignorando totalmente al pueblo, sus necesidades, aspiraciones, etc, pero lo reprime, eso si. entonces srs, hagan y dejen hacer! el pueblo dividido, siempre sera vencido!

Mala'kak
Hace 1 ao

Quiero un Pais donde no nos suban los impuestos para mantener una clase corrupta que se llena los bolsillos con contratos del estado chabacanos (amañados), ni con un ejercito de GI Joe's que como en el 89, se quitan los uniformes y quedan en ropa interior a la hora de la guerra, ni con Colombianos que le quitan los terrenos de las Playas a los Panameños que Viven alli desde siempre, por lo demas nos podemos encargar nosotros.

Poncio
Hace 1 ao

es evidente que este es un país católico: se nota en el nivel de corrupción de sus habitantes... y la iglesia, como de costumbre, sacará un hermoso documento que nadie pondrá en práctica.

Il Tedesco
Hace 1 ao

excelente monseñor, siga adelante, que la iglesia nos representa más a los panameños que el mismo gobierno.

templario9001
Hace 1 ao

si usted se considera un trasvestido pedòfilo avaricioso... bien por usted.. a mi no me ponga en eso de que la iglesia nos representa a nadie..

templario9001
Hace 1 ao

la iglesia catòlica no se debe meter en cuestiones del estado panameño... ademàs ellos son parte del problema realmente... si se trata de dar eduaciòn sexual para que los adolescentes dejen de tener chiquillos se oponen... si se quiere dar màs ciencia en la escuela y matemàticas se oponen... etc, etc..

Anayansi
Hace 1 ao

La iglesia, como cualquier agrupación de ciudadanos, tiene derecho de opinar y emitir propuestas. Si no estas de acuerdo con la propuesta, pues sólo es cosa de que tú y la asociación a la que perteneces, emita una propuesta también.

templario9001
Hace 1 ao

LA IGLESIA no es una asociaciòn ciudadana... ulloa es el representante de un gobierno extranjero y no deberìa meterse en la polìtica... se imaginan a el embajador de gringolandia pidiendo que se firman "acuerdos" y poneindo "planes"... bueno.. es lo mismo.

john powers
Hace 1 ao

sera una obra llena de sanctimonias,llena de mensajes subliminales para afectar la poca materia gris restante a los panamanos despues de tantos anos de mantenerlos en las condiciones que viven y seguir recibiendo las venias que creen merecerse. jumm sigan confiados.

PSE
Hace 1 ao

"El ignorante critica porque cree saberlo todo, en tanto que el sabio respeta, porque reconoce que puede aprender algo nuevo" Caso contrario se está apreciando en estos foros, lo siento mucho y qué pena!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES