Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CBP lleva 14 horas tratando de controlar fuego cercano al templo Bahai

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas por el incendio registrado cerca al templo Bahai.

29/03/2013 - Aproximadamente 14 horas de operaciones llevan cuadrillas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) en el control de un incendio registrado a las 6:45 p.m. de ayer, jueves, en el cerro Sonsonate, cercano al templo Bahai, en el distrito de San Miguelito.

Así lo informó a Prensa.com el capitán del CBP, Ángel Delgado, quien explicó que aunque el fuego fue controlado a las 11:00 p.m., de ayer, jueves, el incendio se reactivó a eso de la 1:00 a.m. de este viernes, 29 de marzo, por los vientos.

No obstante, el funcionario expresó que, debido a que personal del CBP no se había retirado a esa hora del lugar, estos procedieron sofocar el incendio, que ya ha sido “prácticamente extinguido” en un 85%. En tanto, el resto se encuentra concentrado en dos frentes de fuego que están ubicados detrás de la empresa Correagua, dijo Delgado.

“Estamos controlando el fuego para evitar que las instalaciones de la empresa Correagua resulten afectadas, ya que es la más cercana a los frentes de fuego”, apuntó.

Delgado manifestó que hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas. Agregó que durante la mañana de este viernes la intensidad de la brisa que se propagó en horas de la noche ha disminuido, por lo que el incendio se está extinguiendo de una forma rápida.

Dentro de un par de horas se podría calcular que el incendio fue apagado en su totalidad, aseguró. Por último, Delgado informó que, una vez extinguido el incendio, comenzarán las labores de investigación para determinar las causas del fuego.


Urraca
Hace 1 ao

ahora todas las semanas un incendio de "alto perfil"?

El Hombre
Hace 1 ao

yo creo que son los mismos bomberos prendiendo vainas, para luego decir que les suban el salario.

Tai Y.
Hace 1 ao

ya tenia que salir el tarado de turno para meterle el matiz político al asunto... ¿no conoces la palabra piromaníaco?

watchman
Hace 1 ao

Hay que investigar la razon de tantos fuegos en el pais. Miren lo que paso en Aguadulce,Patacon,Chivo-Chivo y ahora en este sitio. Esto no es pura coincidencia y hay que llegar al fondo de esto y si hay mano criminal o negligencia hay que imponer multas ejemplares para que esto pare de suceder.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES