Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Indemnizarán a comerciantes por suspensión de desfile en La Chorrera

ERIC ARIEL MONTENEGRO
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/E. Montenegro
Los vendedores afirman que no los consultaron sobre la suspensión del desfile.

27/11/2012 - LA CHORRERA, Panamá oeste.– Luz Aguilar fue una de las sorprendidas cuando el Alcalde de La Chorrera y la Junta de Festejos Patrios, además de otros estamentos de seguridad, optaron por suspender el desfile del 25 de noviembre con el que se conmemoraría la independencia de Panamá de España, que ocurrió un 28 de noviembre de 1821.

Aguilar dijo haber invertido por lo menos 400 dólares en la compra de productos para la venta de hamburguesas, y otros alimentos.

A esa cifra debía sumar los 10 dólares que tendría que pagar en impuestos municipales.

La decisión de suspender el desfile se dio en base a las cientos de familias cuyas casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Caimito, el cual afectó a  nueve corregimientos de La Chorrera.

Osvaldo Domínguez, presidente de la Junta de Festejos Patrios de La Chorrera, dijo que luego que se presente la evaluación final de los comerciantes afectados se procederá a entregarles una indemnización, que cubra un porcentaje de sus pérdidas.

Esa prima será entregada con ayuda del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Sobre las críticas recibidas por el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, por la suspensión del desfile Temistocles Herrera, alcalde de La Chorrera, dijo que se tomó la mejor decisión.

Herrera subrayó que seis meses atrás el Sinaproc dejó de organizar las reuniones para un centro de operaciones de emergencia distrital.

Esa iniciativa había nacido en la Alcaldía, pero al exigir el Sinaproc ese derecho le fue cedido, aunque se perdió la coordinación, sostuvo.


Cristian2323
Hace 1 ao

Estoy de acuerdo con Carlitos. El dinero utilizado para indemnizar es nuestro dinero. Bienvenidos al tercer mundo donde cada persona siente que se le debe algo. Este dinero es de los impuesto de la gente para mejorar escuelas, sanidad, carreteras, etc... Si hubiera un fondo especial, ya hecho para este tipo de cosas, entonces fuera otra cosa y eso tal vez implicaria mas impuestos. La gente no debe aferrase a este tipo de actividad economica, si es que puede.

Carlitos
Hace 1 ao

¿Indemnizar a los comerciantes, con dinero del municipio, digo, nuestro dinero? Creí que este realismo fantástico solo se daba en la obra 100 años de soledad. Estos comerciantes lo que deben es colaborar con la desgracia que se le vino encima a un pueblo que diariamente mantiene vivo el comercio en La chorrera.

lauryd21
Hace 1 ao

ES buena la desicion tomada en indemnizar a las pequenas empresas por las perdidas debemos de ser solidarios con nuestros companeros el comportamiento equivoco del Alcalde al no suspender las festividades a tiempo hablan mas que mil palabras

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

LA CULPA AQUÍ DEL MISMO DIRIGENTE EN ESTE CASO EL ALCALDE, Y NO OTRO SABIENDO COMO ESTA EL PAÍS, NO OPTO POR LA SUSPENCION, QUE MAL VEMOS COMO MUCHOS NO LES IMPORTAN LOS DEMÁS.

aarb
Hace 1 ao

el alcalde no ha hecho nada en La Chorrera y eso que vote por el, pero en esta desicion estoy de acuerdo, como se pretendia celebrar cuando una parte del pueblo estaba inundado, si se hacia el desfile el sinaproc y la policia no podian estar pendiente de ambas cosas lo unico malo es lo que invirtieron los comerciantes para el desfile

REYNALDO
Hace 1 ao

la verdad es que los dos son unos verdaderos plomos. ambos saben bastante de moto y carrera de carros, pero de ahi a que tengan un buen cerebro, lo dudo. ellos sales electos porque el pueblo es ignorante.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES