Está navegando en la edición del Martes 7 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Indígenas de Panamá este marchan a la Asamblea

LA PRENSA/Eric Batista

07/02/2012 - Un grupo de indígenas emprendió esta mañana una marcha, desde el área de Panamá este hacia el corregimiento de Calidonia, específicamente hasta la sede de la Asamblea Nacional.

La marcha se da en apoyo a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que mantuvieron bloqueada la carretera Interamericana durante seis días -en las provincias de Chiriquí y Veraguas-, así como la vía a Bocas del Toro, en protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca Ngäbe Buglé, en el cual se establecía la eliminación de todas las concesiones mineras, metálicas y no metálicas, así  como las concesiones hídricas.

Los ngäbes buglés se mantienen desarrollando protestas y enfrentamientos desde el domingo, cuando agentes antidisturbios despejaron a la fuerza carretera internacional. Las protestas se han extendido a otras provincias del país.

Los manifestantes portan pancartas y a su paso gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli.

Según los manifestantes, esperan recorrer los sectores de Pedregal, Río Abajo, Villa Lucre y Vía España para dar a conocer su postura. La protesta es vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


carlosasolis
Hace 3 aos

mas allá del proyecto de ley #415 de 2012: ¿esta en crisis el centralismo panameño ? ¿necesitamos concertar un plan nacional de desarrollo? ¿como conciliamos la justicia hacia los pueblos originarios con las necesidades de desarrollo nacional? ¿y usted, que piensa? vean mi blog "revoluciones para la mente"

DINO
Hace 3 aos

Que lastima su pobre expresion, eduquese y estudie más qué es la realidad nacional y diga argumentos y no sea ignorantes..

Willian Petriño
Hace 3 aos

Increible que un puñado de vagos de mierda, interrumpan el libre transito! Ojala venga un diablo rojo y los atropelle a todos!!!!

eccc24
Hace 3 aos

INGNORANTE!!!!!!!!!!! como puedes desearle mal a tu propia gente???? por ser indios son menos??? no son personas??? o son extraterrestres??? no son panameños igual que tu o tu eres extranjero???...si eres extranjero no tienes ni el mas mínimo respeto por la gente que te da de comer...ellos y sus familias han estado en panama antes de que tu llegaras a esta tierra. Mientras ellos están peleando por sus derechos y por su tierra, nosotros nos quedamos cayados y dejamos que nos pisen con mas impuestos, gasolina más alta...que yo sepa aquí ningún panameño es puro puro descendiente de español...todos tenemos un poquito de esta gente en nuestra sangre aunque seas blanco y de ojos claros...porque los españoles se casaron con estas mujeres y no con extraterrestres...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES