Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Indígenas piden que Gobierno restablezca la comunicación en zonas afectadas

LA PRENSA/Joniel Omaña
Los indígenas no detallaron hasta que hora se mantendrán protestando en la Presidencia de la República.


05/02/2012 - Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, exigió este domingo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que restablezca la comunicación, en las áreas de conflicto, ya que los indígenas necesitan saber el paradero de los caciques Rogelio Motezuma y Silvia Carrera.

“Necesito escuchar que Rogelio Motezuma y que nuestra cacica general, Silvia Carrera, están en lugar seguro”, manifestó Venado a Prensa.com Venado Jiménez expresó que desde hace dos horas manejan la información del fallecimiento de varios directivos de la coordinadora, entre ellos Rogelio Montezuma, pero aún esta información no ha sido confirmada.

“Necesito escuchar a Rogelio Motezuma porque tenemos la información de que fue asesinado por el Gobierno” precisó la dirigente.

Durante sus declaraciones envió un mensaje al ministro de Seguridad José Raúl Mulino: “Saque la cara ahora, porque no le van a alcanzar los policías para reprimir al pueblo panameño, que aborrece la actitud represiva y masacradora con la cual ha arremetido contra los Ngäbe-Buglé”.

Entre los directivos de la coordinadora que se encuentran desaparecidos están el coordinador general, Rogelio Motezuma, el fiscal de la coordinadora, Alberto Motezuma y el cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda.

MÁS NOTICIAS EN Locales


seneca
Hace 3 aos

El derecho a la comunicación es de todos, es una táctica de dictadores, pensaran mantener a chiriquí sin comunicación, una excusa igual a la que usaban los militares, ahora el ministro M es una fiel copia de ellos, valiente actitud, ojala recuerde que se siente ser reprimido o andaba escondido

joe public
Hace 3 aos

Ningun muerto puede justificar la cobardía supina de Ricardo Martinelli. Ninguno!

Por las comarcas
Hace 3 aos

Tengo entendido que Rogelio Montezuma estaba grave en horas de la tarde, tal ves ya fallecio. La familia Montezuma en la comarca y bocas es una de las mas grandes y originarias del pueblo Ngabe.

granda410
Hace 3 aos

hasta que hiso algo un mandatario no puede dejar secuestrar la como lo estaban haciendo.las luchas se hacen con dignidadno perjudicando al pais aunque tengas la razon.

joe public
Hace 3 aos

Ya está Martinelli mandando cuanto mensaje por Twitter...habrase visto semejante cobardía? Todo un país en ebullición y el que tiene que dar la cara está escondido enviando mensajes electrónicos...Que clase de presidente tiene este país?

Rosita Rodriguez
Hace 3 aos

Es deplorable, está escondido. Tiene miedo. Y manda a sus secuaces Mulino y Fábrega a dar la conferencia de prensa, donde dijeron puras mentiras. Son expertos mentirosos y capaces de inventar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES