Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Indígenas se mantienen en vigilia en los predios de la Asamblea Nacional

LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.

06/02/2012 - Un grupo de indígenas residentes en la ciudad de Panamá se mantiene en vigilia desde ayer, domingo 5 de febrero, para exigir al Gobierno que restablezca las comunicaciones en la zona que comprende desde la comunidad de Viguí hasta el corregimiento de San Félix, zona de conflicto, que se mantiene sin servicio de celular desde la noche del viernes.

Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá que se encuentran apostados a un costado de la Asamblea Nacional denunciaron que algunos compañeros están siendo detenidos luego de salir del hospital, se les están formulando cargos y son trasladados al centro Penitenciario La Joya.

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Oderay09
Hace 3 aos

Paz y tolerancia. Los comentarios negativos no contribuyen en nada. Aportemos ideas positivas. Basta de enfrentamientos.

La Voz
Hace 3 aos

Así como pusimos al presidente, así mismo lo vamos a sacar!

panameño con orgullo
Hace 3 aos

Es correcto, lo vamos a sacar con votos, que es la manera como se debe hacer en una democracia. Ojalá que el próximo gobierno que escojamos sea mejor. El problema es que no tenemos mucho de dónde escoger, imagínense: PRD, PP, Panameñismo, FAD (izquierda). No es un futuro político muy halagador, considerando que son los mismos políticos corruptos de siempre.

Udini
Hace 3 aos

tenemos q votar con inteligencia, aunq tengamos q escoger entre el malo, el mas malo y el peor. q sinismo de la vida, pues siempre hemos temido por los gobiernos prd's, preocupados por el regreso de imagines como las q vemos hoy en los noticieros. nos salio el tiro por la culata, con la administracion panamenista-cd. sigamos mas las noticias y estudiemos el pensar y sobre todo el actuar de los q pretenden candidatarse o re-elegirse en el 2014. lei un tweet asqueroso de una des-honorable y racista diputada. ya empece con ella (Marilyn Vallarino) mi lista de los canditatos-a-reeleccion nongratos!

Harry Potter
Hace 3 aos

Esto es lo triste Udini, precisamente el pueblo escogió en el 2009 al "menos malo", por lo que veo en el 2014 se repetirá la historia una vez más, escojeremos al menos malo, por lo que nos esperan cinco años más de mediocridad a partir del 2014, vaya destino....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES